17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

IOMA: la Justicia le ordenó a los médicos atender a los afiliados platenses

El titular de IOMA, Homero Giles, celebró hoy la decisión judicial que instó a la Agremiación Médica Platense a cumplir con el convenio vigente y que obliga a los médicos a brindar el servicio a los afiliados a la obra social bonaerense.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une destacó que “siempre dijimos que esta medida era ilegal, injustificada, un paro político para meternos presión para firmar un convenio a la medida de la Agremiación, donde nos piden un aumento de sus honorarios de un 150 %” y agregó que “además quieren que IOMA se abstenga de firmar convenios con otros médicos que no fueran de la Agremiación, lo cual es una cosa insólita”.

Giles explicó que “en caso que al afiliado se le pretenda cobrar de manera particular se debe denunciar porque además es un desacato a la medida cautelar de la jueza y puede correr una denuncia penal porque no están faltando sólo al convenio sino al fallo de la justicia”.

“Era un escenario prácticamente extorsivo, es la locura de la salud privada, uno está en manos de una empresa que decide deliberadamente cuando corta y cuando sigue el servicio pero por primera vez la justicia salió a actuar y nos dio la razón”, consideró Giles.

El titular de IOMA señaló que “le dimos todo lo que pidieron y seguían comportándose se manera extorsiva. Estamos de acuerdo en aumentar los honorarios” y afirmó que “tememos este conflicto sólo en La Plata”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios