21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Guernica: Larroque desmintió que vayan a comprar las tierras pero dijo que buscan una solución a contrarreloj

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró hoy que trabajan contrarreloj en una solución para las familias que tomaron tierras en Guernica, Presidente Perón, y que pedirán una prórroga a la justicia que ya tiene orden de desalojo hasta el 1 de octubre.

El funcionario de Axel Kicillof desmintió la versión que indicaba que el gobernador Axel Kicillof crearía un fideicomiso para comprar parte de las tierras ocupadas y aclaró que lo que existe es un plan de trabajo presentado al juez a cargo del caso. También precisó que hoy al mediodía se reunirá con la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, para buscar una solución para las familias de ese distrito.

El operativo de desalojo está previsto para mañana miércoles con la participación de más de 500 efectivos de la Policía bonaerense. Un sector de los ocupantes se niegan a abandonar el predio. Por eso, el gobierno pidió ahora al juez Martín Rizzo, que entiende en la causa, que postergue la medida hasta el 1 de octubre para ganar tiempo y poder resolver la situación.

El gobierno realizó, además, un censo en la toma de Guernica. Ese relevamiento determinó que en la toma hay 2.344 casillas. De ellas, 1.904 personas respondieron a los encargados de hacer el relevamiento. A su vez, 604 familias manifestaron que son oriundos de Guernica, mientras que el resto son de distritos cercanos, como es el caso de Almirante Brown. 

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios