16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

En Berazategui ya se hicieron más de 1.780 inspecciones comerciales

La Municipalidad de Berazategui sigue realizando controles en los comercios minoristas y mayoristas de la ciudad, para evitar que se establezcan sobreprecios en productos esenciales y se respeten los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional. Desde que se inició la emergencia sanitaria, ya se realizaron más de 1780 fiscalizaciones, que dieron como resultado 181 clausuras y 530 multas por exceso de precios y otras irregularidades.

A partir del aislamiento social, decretado por la pandemia de coronavirus, los sobreprecios en productos esenciales y demás irregularidades generaron multiplicidad de denuncias por parte de los consumidores, que son recibidas y gestionadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. En base a estas, se realizaron controles en supermercados y autoservicios, almacenes, mayoristas, puestos del Mercado Frutihortícola, verdulerías, carnicerías, productores avícolas y granjas, puntos de venta de garrafas y farmacias. Los mismos son llevados a cabo por el área de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo del Municipio.

Asimismo, se recomienda a los vecinos buscar en sus barrios las verdulerías, carnicerías, panaderías y granjas adheridas a los acuerdos de precios sugeridos y solidarios. Allí y en los puestos de la feria itinerante Mercado Vecino, pueden encontrar productos que respetan estos valores. Para más información, pueden ingresar en: berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios y en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

La comunidad puede denunciar excesos de precios

La Municipalidad informa que en base a las comunicaciones de los vecinos, ya se realizaron más de 850 inspecciones a locales comerciales de la ciudad. Quienes detecten sobreprecios u otras irregularidades en minoristas o mayoristas de Berazategui, pueden llamar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor: 4256-1004, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00; comunicarse vía e-mail a omic@berazategui.gob.ar; o por WhatsApp, al 11-2452-8972.

Además, sigue disponible la Página Web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde también se pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades, que serán inspeccionadas por autoridades municipales.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios