27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Lucas Ghi se reunió con Cecilia Rodríguez para articular el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en el distrito

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Seguridad Municipal, Gustavo Yapura, se reunieron con la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, con el objetivo de seguir articulando acciones en conjunto para intensificar la presencia de las fuerzas federales en el distrito.

“Queremos disponer de una unidad de prevención constituida fundamentalmente por agentes de la Policía Federal que en el transcurso de los próximos días se van a asentar en nuestro distrito y van a contribuir, a partir de su presencia y despliegue, a mejorar los niveles de prevención en nuestra ciudad. Y será articuladamente, como lo venimos haciendo, con la fuerza policial bonaerense y con los propios recursos municipales”, expresó el intendente.

La reunión se da en el marco del lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, anunciado recientemente por el presidente Alberto Fernández, el cual comprende la distribución de 4.000 agentes federales en el conurbano.

Además, Ghi adelantó que “hay una inversión importante por parte del Estado Nacional para dotar de mayor capacidad logística y demás recursos tecnológicos a los municipios. En los próximos días, estaremos firmando los convenios con el Estado Provincial para ampliar la capacidad operativa que tiene nuestra central, con más cámaras, mejores vehículos y mayor presencia en las calles”.

En ese sentido, el Municipio de Morón reforzó las políticas en materia de seguridad con la incorporación de una flota de vehículos que recorren diariamente las calles de los distintos barrios del distrito, con el fin de llevar tranquilidad y brindar respuestas a los vecinos y vecinas de Morón.

También participaron de la reunión, el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, el subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, el subjefe de la Policía Federal, Comisario General Osvaldo Mato y el Superintendente de Intervención Territorial de la Policía Federal, Pablo Moreno.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios