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La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Junto al ministro Kulfas, el Grupo Werthein lanzó un nuevo producto alimenticio saludable: los Bizcochitos Cachamai

Con la compañía del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el Grupo Werthein lanzó este jueves un nuevo producto saludable: los Bizcochitos Cachamai, que irán al mercado interno, con la proyección de conquistar mercados internacionales en un futuro cercano.

Darío Werthein, accionista del Grupo, señaló que el lanzamiento de los bizcochitos Cachamai forma parte solo de la primera etapa de una línea de productos alimenticios saludables que estarán disponibles en el mercado interno y con objetivos de exportación en el futuro.

“Esto es importante para nosotros y para más de 60 pymes que nos acompañan. Esto se hace extensivo y se potencia para generar más trabajo en el país”, dijo el representante del holding empresario.

Werthein destacó que toda la producción es íntegramente argentina, dado que la elaboración está en las plantas que el grupo tiene en Santa Fe, La Rioja y Misiones, que trabajan mancomunadamente con la fábrica de otros productos ubicada en Río Negro.

Kulfas afirmó que “en medio de una crisis inédita a nivel internacional por el Covid-19, esta inversión demuestra la vocación para salir adelante del sector empresario y de los trabajadores y trabajadoras, así como el compromiso de la industria alimenticia que sigue produciendo y adaptándose en tiempos muy complejos”.

El titular de Desarrollo Productivo puntualizó asimismo que “también sirve para desmitificar el clima que se quiere instalar de que no hay inversiones, de que las empresas se quieren ir de la Argentina”.

La inversión para poner en marchar la producción de los Bizcochitos Cachamai fue de unos 250 millones de pesos. En la primera etapa se producirán 5 millones de paquetes de bizcochitos al año.

El accionista del Grupo Werthein indicó además que la Argentina tiene un “fuerte potencial” en materia de Industria alimenticia, por lo que hay que desarrollarla cada día más para que se generen productos de elevada calidad que puedan ser exportados, cómo en este caso los Bizcochitos Cachamai.

Kulfas, a su vez, subrayó la importancia de producir “alimentos con características saludables, una tendencia que se está viendo a nivel internacional y que los consumidores demandan cada vez más porque mejoran su calidad de vida”.

El producto estará presente en todos los supermercados chinos, supermercados mayoristas y grandes supermercados minoristas.

La planta de Cachamai en la que se elabora este producto se encuentra en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. Cuenta con 25.000 metros cuadrados de construcción.

En la primera etapa los Bizcochitos Cachamai estarán destinados al mercado interno. Sin embargo, los productos como la yerba mate y los tés de hierbas se exportan a Estados Unidos, Chile, Paraguay, Japón, Australia, España, Alemania y próximamente a México.

Cada paquete de Bizcochitos Cachamai saldrá al mercado con un precio de venta entre los 45 y 50 pesos.

Al finalizar, los representantes del Grupo Werthein volvieron a resaltar que esta nueva inversión, en tiempos de una profunda crisis generada por la pandemia del Covid-19, es fruto de su convencimiento en la gran capacidad de la Argentina a sobreponerse a la adversidad, a través del potencial de su gente. Y con la firme convicción de que la base de la sustentabilidad económica del país es el empleo y la producción.

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