17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof recibe a los intendentes de Juntos por el Cambio que le reclaman más fondos

El gobernador Axel Kicillof se reunirá hoy las 15 horas con los intendentes de Juntos por el Cambio, que días atrás pidieron una audiencia para reclamar por la nueva coparticipación y por la demora en el giro de fondos y obras.

Los intendentes que participarán de la reunión presencial en la Gobernación son Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel). En tanto que Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) lo harán de manera virtual.

Los jefes comunales le habían pedido en una carta a Kicillof que los reciba de manera “urgente” para “transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos”.

En el listado de “preocupaciones” de los intendentes opositores está “la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras que se encuentran paralizadas desde 2019”.

También le solicitaron una “mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios, la cual supera los 1.400 millones de pesos”. Aunque son medidas nacionales, los intendentes solicitan “conocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año”.

El reclamo neurálgico, sin embargo, es el punto de coparticipación que Nación le quitó a la Ciudad Autónoma para dárselo a la Provincia, en el marco del conflicto salarial con la policía. Ese punto representa alrededor de 36 mil millones de pesos. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ya aclaró que “no es coparticipable con los municipios porque es una transferencia del tesorio nacional al de la provincia y no entra en la ley de coparticipación”.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios