25.1 C
La Plata
8 diciembre, 2021
PROVINCIA

El gobierno de Kicillof descarta el hisopado obligatorio para veranear en la Costa

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, descartó hoy que el hisopado obligatorio antes de ingresar a los destinos turísticos de la provincia sea una herramienta eficaz contra el contagio en la temporada de verano.

El hisopado es una alternativa que analizan los intendentes de varios distritos de la Costa Atlántica como requisito previo y obligatorio al ingreso a la ciudad cuando arranque la temporada 2021. “No es ninguna solución y puede dar falso negativo por la baja carga viral”, aclaró Bianco.

El funcionario volvió a remarcar que la temporada turística dependerá de la situación epidemiológica y pidió a los intendentes de los distritos turísticos que “bajen lo más posible la circulación” para llegar al verano con menos casos de coronavirus.

“Temporada vamos a tener pero dependiendo siempre de la situación sanitaria y epidemiológica, y estamos trabajando en eso con los ministros bonaerenses de Producción y Turismo y con los intendentes”, sostuvo Bianco a radio Futurock.

El funcionario agregó que “la mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada”. 

También en info135

Sin vergüenza: Martiniano Molina positivo de Covid-19 por no querer vacunarse

Alfredo Silletta

Pablo Zurro: “La Legislatura debe admitir el error de prohibir la reelección”

Alfredo Silletta

Jefes comunales del radicalismo se suman al pedido de modificar la ley que prohíbe la reelección

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios