19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El día que los intendentes del JxC jubilaron a Vidal de una candidatura bonaerense 2021

Por Alfredo Silletta

María Eugenia Vidal los escucho atentamente y no dijo nada, más allá de una sonrisa, solo atino a decir que “faltaba mucho” para las elecciones. Fue el día que los intendentes del PRO encabezados por Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Julio Garro, los únicos del Gran Buenos Aires que sobrevivieron a la debacle de JxC, le informaron a la ex gobernadora que ellos serían la conducción en la provincia de Buenos Aires. Antes habían anulado a Federico Salvai y Alex Campbell que se habían autoproclamados los ‘jefes de la oposición’ después del 10 de diciembre.

El argumento de los intendentes fue simple: “si encabezas la lista de legisladores bonaerense Maria Eugenia, el Frente de Todos se encargará todos los días de recordar los problemas serios que dejo la gestión de Cambiemos”. Este argumento es el mismo de Horacio Rodríguez Larreta para oponerse que Mauricio Macri encabece la lista en el 2021.

La ida del jefe porteño es que la ex gobernadora encabece la lista de legisladores por la ciudad, para que haya una voz moderada en CABA, ya que la de los legisladores nacionales la encabezará Patricia Bullrich, la voz de los sectores más duros de JxC.

Rodríguez Larreta tiene en mente dos jugadas para Vidal en el 2023, cuando él vaya por la presidencia. La primera es que sí mejora los números sea candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires y sino que vaya por la intendencia en CABA. En realidad, hoy hay un acuerdo verbal que el candidato sea Martín Lousteau pero los acuerdos verbales en tres años pueden cambiar.

En la provincia se sabe que Lilita Carrió encabezaría la boleta y podría ser acompañada por Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto. Los intendentes de JxC ya acordaron que ellos manejarán la lapicera de las listas bonaerenses.  En la Octava sección, los nombres los elegirá Garro y en la Primera, tendrá voz y voto Jorge Macri y Diego Valenzuela, aunque acá ya acordaron que la boleta a senador provincial la encabezara Joaquín De la Torre, el hombre de San Miguel, de origen peronista pero que hace mucho trabaja con el PRO, además de haber sido ministro de la gestión anterior. En la Tercera la opinión de Grindetti será clave.

Mientras tanto, en las últimas horas, los cuatro intendentes se reunieron con los jefes comunales perdedores del año pasado para que los ayuden en esos territorios. De la partida fueron Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón). Se olvidaron de invitar a Jorge Nedela, el intendente de Berisso, quizás por su origen radical.

Algún dirigente del JxC, cercano a la ex gobernadora, llamó a los cuatro intendentes, los “jinetes del Apocalipsis”, en relación a la historia bíblica que relata que cuatro jinetes fueron soltados del cielo para castigar a la raza humana. El primer representaba la conquista, el segundo la guerra, el tercero el hambre y el cuarto la muerte. Casi una metáfora de los cuatro años del macrismo en la Argentina.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios