21 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Operativo sanitario en José Mármol con detectar, hisopados y vacunación

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante un nuevo operativo sanitario en la localidad de José Mármol, en el que incluyó una gran cantidad de servicios para los vecinos y vecinas como el programa Detectar, supervisando casa por casa, hisopando a pacientes con síntomas de Covid-19, y también aplicando vacunas.

 

Esta jornada integral se llevó adelante con estrictos protocolos sanitarios en la plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján, ubicada en 25 de Mayo entre Bynnon y Arias, donde se pusieron a disposición dos trailers, uno para realizar hisopados y otro para aplicar vacunas del Calendario Nacional.

 

En lo que respecta al Detectar, a la plaza se acercaron vecinos y vecinas con síntomas pero también se hizo una búsqueda activa en el que las promotoras de la salud recorrieron los domicilios tomando registros términos y haciendo pruebas de olfato.

 

En simultáneo también se llevó adelante un plan de vacunación antigripal, de neumococo y del Calendario Nacional priorizando a los pacientes de mayor riesgo, como pediátricos, embarazadas, personas con discapacidad, con patologías de riesgo y adultos mayores. 

El intendente Mariano Cascallares adelantó que “vamos a seguir trabajando junto a la Nación y a la Provincia para prevenir el Covid y cortar la cadena de contagios. Mientras tanto es muy importante que tod@s sigamos cuidándonos” porque aún continúa la circulación comunitaria del virus en el Amba. 

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios