8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

Víctima del coronavirus, falleció este domingo el gran actor Hugo Arana

Había sido internado en un sanatorio del barrio porteño de Colegiales debido a un accidente doméstico  y le detectaron Covid-19. Tenía 77 años y una extensa como consagratoria trayectoria artística

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Tenía un activo lazo de compromiso con el sindicato, afiliado desde 1968. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, informó la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en el Sanatorio Colegiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus.

“Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores”, había contado en una entrevista radial.

El actor tuvo una gran trayectoria en cine, televisión y teatro. Seguramente, la mayoría del público nacional recordará alguno de sus personajes, que podían ser para reír o para llorar, si bien se destacó su faceta humorística tuvo la versatilidad para interpretar guiones tanto de comedia como dramáticos.

Según recordó la Asociación Argentina de Actores, Arana se formó con los maestros Marcelo Lavalle y Augusto Fernándes. Debutó en teatro con Enrique Liporace y formó parte del grupo Errare Humanum Est.

Luego, vendría una nutrida labor teatral con títulos como Made in Lanús, La ratonera, Filomena Marturano, Baraka, Más que amigos, Cyrano de Bergerac, La nona, Todas las rayuelas, Mineros, El puente, Rotos de amor, entre muchos otros.

Su primera participación en el cine fue en el film Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio. Entre las películas en las que trabajó se encuentran clásicas como La historia oficial, El Santo de la Espada, La tregua, Volver, Made in Argentina, Un lugar en el mundo y El lado oscuro del corazón, entre otras.

Su paso por la televisión incluyó recordados programas como Alta Comedia, Papá corazón, Los hermanos Torterolo, Matrimonios y algo más, Tato de América, La banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Resistiré, Vecinos en guerra, La leona, Los exitosos Pells, entre muchos títulos más.

 

 

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios