18.8 C
La Plata
10 marzo, 2026
MUNICIPIOS

Quilmes: La inclusión a las aulas de niños y niñas con TEA

El Municipio de Quilmes informa que los días jueves 1 y 8 de octubre, se llevaron a cabo las jornadas de trabajo correspondientes al encuentro de formación “La inclusión a las aulas de niños y niñas con TEA”, destinados a docentes en ejercicio del nivel primario.

A través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, estos encuentros fueron organizados por la Subsecretaría de Educación (Dirección General de Educación, Dirección de Programas y Proyectos Educativos y Dirección de Políticas socio Educativas), conjuntamente a la Jefatura Distrital de Educación de Quilmes a través de la plataforma de Youtube de Quilmes Educa TV.

En las jornadas de trabajo se abordaron cuestiones ligadas tanto a la fundamentación como a la parte metodológica que incluyeron paradigmas, concepciones teóricas, estrategias y modos de intervención áulicas tan necesarios para abordar la temática. Ambos ejes fueron encarados por especialistas de excelente nivel académico y amplia experiencia.

Desde el Municipio de Quilmes remarcaron el compromiso de integrantes de la “Red TGD padres TEA Quilmes” quienes participaron activamente en todas las acciones propuestas.  

“Tanto la gran cantidad de inscriptas/os como los comentarios posteriores de agradecimiento recibidos, estimulan a seguir profundizando en la organización de nuevos encuentros, con nuevas dinámicas, adaptándonos, como hemos hecho en este ciclo lectivo, a la coyuntura que nos permita el 2021”, señalaron.

Las jornadas se encuentran disponibles para su visualización en el canal de Youtube de Quilmes Educa TV.

 

También en info135

Inicio de clases, 8M, dengue y salud sexual, los ejes de las jornadas sanitarias de la semana

Alfredo Silletta

Municipio acompañó a la comunidad japonesa en la celebración del 18° Burzaco Matsuri

Alfredo Silletta

La Matanza puso en marcha el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios