14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El peronismo vuelve a mostrar su poder: caravana, acto virtual y la marchita desde casas y balcones

Después de las marchas opositoras caracterizadas por el mensaje de odio y violencia, el peronismo demostrará este sábado cuál es la fuerza política que realmente se moviliza masivamente, y aprovechando el 75 aniversario del Día de la Lealtad, no se podrá evitar que la militancia salga a las calles ese día, más allá de que explotarán las redes con la participación virtual de quienes apoyan al gobierno del Frente de Todos.

“El 17 de octubre voy a salir al balcón a golpear el bombo”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Esa es justamente la gran novedad de lo que será una jornada histórica: después del discurso de Alberto Fernández en la CGT, la consigna es “que la marcha suene en todo el país al mismo tiempo a partir de las 17”. “Subir el volumen con el parlante a la calle y cantarla todos al mismo tiempo, en toda la Argentina”, señalan los organizadores.

El acto oficial, que encabezará el presidente, será virtual. También podría hablar Cristina Kirchner si finalmente decide concurrir de manera presencial, aunque es una posibilidad que se comunique vía zoom. Pero, por la tarde, se espera una importante movilización de automóviles al centro porteño. Si había presión en la previa para “recuperar la calle”, el banderazo opositor lunes pasado terminó de disipar las dudas: habrá una demostración de fuerza física con “caravanas”. Después de todo se sabía que a la liturgia peronista de gremios, agrupaciones y movimientos sociales difícilmente se la pudiera contener de manera online.

“Si 5000 autos el lunes hicieron tanto ruido, ¿te imaginás lo que puede hacer el peronismo? Es momento de salir a demostrar un poco”, deslizó un dirigente del Frente de Todos.

Por su parte, el Sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano definió, junto a otros gremios aliados movilizarse el próximo 17 de octubre con una caravana al Obelisco, para manifestar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

“El próximo sábado 17 de octubre, los gremios integrantes del Frente Sindical realizaremos la Caravana Nacional por el Día de la Lealtad Peronista en vehículos (automóviles, camiones, colectivos, taxis y motos) hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta pandemia”, informaron los gremios del sector en un comunicado.

El sector gremial encabezado por Moyano anunció que la movilización comenzará el sábado a las 10 y señalaron que la caravana se replicará “en todas las provincias”.

Mientras, funcionarios peronistas intensificaron en los últimos días sus estrategias para convocar a sus militantes a que participen de la “marcha virtual” del sábado. En ese contexto, recordando las icónicas imágenes de los militantes refrescando sus pies en la fuente de Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945, los organizadores invitaron a los seguidores a “meter las patas” en las “fuentes de las casas”.

A través de un spot que compartieron en redes sociales diferentes referentes del peronismo, como el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se invitó a las personas a no salir de sus casas y rememorar el origen del partido, compartiendo sus fotos en las redes sociales.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios