27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El municipio de Quilmes supervisó los trabajos de adecuación de gas en el jardín de infantes nº 945

Como parte del Plan Escuelas a la Obra, funcionarios del Municipio de Quilmes, encabezado por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, visitaron esta mañana el Jardín de Infantes Nº 945, ubicado en Catamarca y Ricardo Rojas, para supervisar los avances de la obra de gas, que ya se ejecutó en un 80%.

“Seguimos trabajando para cumplir con los compromisos de gestión que marcó Mayra y que abarcan los principales problemas del distrito. En este caso, el compromiso es con la educación, hemos proyectado la intervención en el 100 por ciento de las escuelas del distrito con obras y mobiliario para que docentes, niños y niñas puedan desarrollar las tareas de enseñanza y de aprendizaje en condiciones dignas. Agradecemos el apoyo del Gobierno bonaerense en este objetivo”, sostuvo Gandulfo.

El establecimiento tenía cortado el suministro desde octubre de 2017, por lo cual la gestión municipal que encabeza Mayra Mendoza, con el apoyo del Gobierno Provincial, dispuso la pronta adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente para dar solución a la problemática.

Así, se pusieron protecciones mecánicas en artefactos calefactores y en sus respectivos hongos de ventilación, se colocaron rejillas de ventilación y se acondicionó la instalación en la cocina. La intervención contempló también la adecuación del nicho medidor y de las cañerías.

Los equipos técnicos informaron que solo resta la inspección de Metrogas para poder tapar el nuevo tendido de cañerías, la colocación de algunos artefactos y terminaciones en solados.

Estuvieron en el recorrido el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy, quienes fueron recibidos por la directora del Jardín, Silvia Balestriere.

Las autoridades municipales coincidieron en destacar la importancia de avanzar con estos trabajos para que, cuando puedan retomarse las clases, se garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

Escuelas a la Obra es una política que lleva adelante el Gobierno bonaerense junto a los municipios para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes, a cargo de Susana Brardinelli.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios