16.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

El Presidente anuncia la nueva fase de la cuarentena desde Misiones

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde desde Misiones cómo será la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá a partir del lunes.

Fernández llegó al mediodía a  esa provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien firmará convenios, además de visitar la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del hospital local.

En el marco de su visita a la provincia, el jefe de Estado anunciará la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus y dará detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26. Sería a las 15 horas en conferencia de prensa.

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas, la capital provincial. Tras recorrer el Instituto Misionero del Cáncer “Ángel D´Annunzio”, el Presidente viajará a la ciudad de Capioví, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de Posadas, para encabezar el acto de inauguración de una ruta provincial.

Además, inaugurará obras del hospital local que empezó a construirse en el año 2017 pero que en el 2019 quedó parcialmente paralizado, y que ahora, con financiamiento del Gobierno nacional, cobraron nuevo impulso y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

Luego de esta actividad, el Presidente y su comitiva retornarán a Posadas para visitar el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, al término de una reunión privada con el gobernador, encabezará la firma de convenios entre la Nación y la provincia.

Situación estable en el AMBA y de alarma en el interior

El Presidente evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Durante el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las “medidas restrictivas” y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una “meseta alta” y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

En la provincia, el gobernador Axel Kicillof se reunió ayer con intendenets y expertos para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA que viene en descenso desde hace 7 semanas. No habrá grandes cambios en las aperturas.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto proponer a la Nación la habilitación de nuevas actividades para la próxima fase del aislamiento, que incluye la apertura de espacios cerrados de gastronomía y gimnasios, piletas al aire libre, museos y una “revinculación educativa” para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.

 

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios