18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Sigue en marcha la red de voluntarios de Berazategui

Los voluntarios de la Red “Berazategui Solidaria” siguen colaborando en la atención de las distintas necesidades que surgen en la Ciudad, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Mediante “Berazategui Solidaria”, vecinos donan parte de su tiempo para cumplir tareas de apoyo logístico, que implican servicios en organizaciones comunitarias y asistencia en acciones en la vía pública; mantenimiento y reparación en comedores y merenderos, mediante trabajos de electricidad, pintura y plomería; y confección de tapabocas y prendas de vestir.

La coordinadora de la Campaña Municipal de Alfabetización, Camila López, informó al respecto: “Desde junio venimos trabajando con este voluntariado al que ya se sumaron más de 150 vecinos que están participando de distintas tareas. La respuesta es muy grata porque hubo una apropiación inmediata por parte de los voluntarios”.

Del mismo modo, subrayó: “Esta experiencia tiene que ver con una participación integral. Es un involucramiento no solo en las actividades, se trata de formar parte y de un compromiso ciudadano con sus comunidades. Es admirable escuchar sus experiencias”. Y destacó: “En un contexto tan particular, en el que nos encontramos con situaciones tan novedosas, tener la participación de la ciudadanía es nodal en todas las áreas”.

Las tareas de voluntariado responden a tres ejes: apoyo logístico (asistencia a organizaciones comunitarias y acompañamiento en filas de entidades bancarias), confección de prendas de abrigo y tapabocas, y mantenimiento (trabajos de electricidad, pintura y plomería en comedores y merenderos que lo necesiten). Quienes deseen sumarse y participar, deben ingresar a berazategui.gob.ar/berazateguisolidaria y completar con sus datos.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios