4.4 C
La Plata
15 junio, 2021
PROVINCIA

La Provincia ya prepara el operativo para una vacunación masiva contra el coronavirus

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que en la Provincia se está armando “la logística que corresponde para toda campaña de vacunación masiva” contra el COVID-19.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que se trabaja para que “apenas esté la vacuna disponible podamos aplicarla lo antes posible, con distintos dispositivos territoriales”. 

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, anticipó ayer que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre. “Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro en declaraciones a CNN Radio.

Como parte de la logística, el Ministerio de Salud ya comenzó con la capacitación del personal que estará a cargo de la vacunación para que comiencen a aplicarla apenas esté disponible.

El gobierno sigue con atención la curva de casos de coronavirus que sigue en baja. Según los datos oficiales, la última semana terminó con una baja del 12% en el ritmo del crecimiento de casos al descender de 2830 a 2628 positivos. Fue la octava semana en baja desde la última de agosto, cuando se registró el pico con 5334 casos en el Conurbano.

La tercera sección electoral es la región bonaerense donde el ritmo de crecimiento de la pandemia cae en forma más pronunciada. En la última semana, el total de casos en esta zona del Gran Buenos Aires se incrementó sólo un 3,67%, la mitad de lo registrado un mes atrás y un cuarto de los números de hace dos meses. La misma tendencia se dio en la primera sección los casos, donde también bajaron un 12% en el promedio intersemanal, y en la octava sección -La Plata-, donde la caída fue del 25% en relación a la semana anterior.

Según los datos oficiales, todas las secciones electorales de la provincia registraron caídas en el ritmo de crecimiento de nuevos casos a excepción de la cuarta y la séptima, que sufrieron leves incrementos a tono con lo que ocurre en el interior, donde los casos ya representan el 39% del total pero comienza a notarse una estabilización de los contagios.

En el interior de la Provincia, el promedio diario de casos subió a 1.515 casos la semana pasada, contra los 490 casos de la última semana de agosto, y el acumulado ya es del 39% del total provincial. No obstante, ya se advierte una ralentización en el tiempo de contagio.

 

También en info135

Píparo al horno: será denunciada por intento de soborno y extorsión contra uno de los jóvenes atropellados

Nico Brutti

Kicillof busca financiamiento del Banco Mundial para obra pública y programas sociales

Jorgelina

Los gremios docentes reclaman “garantías” y más vacunas para volver a la presencialidad

Jorgelina

Salir de los comentarios