22.4 C
La Plata
30 octubre, 2026
MUNICIPIOS

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó el pase a planta municipal de lxs trabajadorxs de recolección de residuos

En una nueva Sesión Ordinaria realizada en el Centro Municipal de Arte para respetar los protocolos de distanciamiento social, el poder legislativo municipal que preside Hugo Barrueco aprobó por amplia mayoría (22 votos a favor y una abstención) la rescisión de mutuo acuerdo del convenio con la Cooperativa “Gestionar Ltda” y el pase a planta municipal, a partir del 1ro de diciembre, de todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las tareas de recolección de residuos de nuestra ciudad.  

 

Esta decisión implica un paso fundamental para la completa municipalización del servicio y también va a significar un ahorro de más de $ 500 millones al año para la Comuna. 

 

Cabe recordar que la Municipalidad de Avellaneda ha realizado durante los últimos años una enorme inversión en equipamiento urbano, camiones recolectores y volcadores, además de contenedores urbanos, para brindar un eficiente servicio en cada barrio de Avellaneda. 

 

En la sesión estuvo presente el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio y también se aprobó que lxs mencionadxs trabajadorxs dependerán del municipio bajo el convenio laboral del Sindicato de Choferes de Camiones.  

 

Por tal motivo, el intendente Ferraresi promulgará la ordenanza la próxima semana y se homologará el acuerdo con dicho Sindicato en el Ministerio de Trabajo. 

También en info135

Cientos de niñas, niños y jóvenes juntos en la Plaza por los Derechos de la Niñez   

Alfredo Silletta

Alte Brown reconoció a trabajadoras vecinales por su tarea en localidades y en barrios

Alfredo Silletta

Finaliza la campaña Octubre Rosa con controles gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios