22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

Hoy arranca Cyber Monday: consejos para evitar fraudes y ofertas falsas

Desde hoy, y hasta el próximo miércoles 4, inclusive, se realiza el Cyber Monday, un evento que permite acceder a importantes descuentos, ofertas y beneficios al comprar a través de Internet. Es sabido que muchos se aprovechan de este tipo de situaciones, por lo que es fundamental tener en cuenta precauciones para no caer en estafas y ofertas falsas.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se encarga de la organización del Cyber Monday, aclaró que “el fraude no es un problema frecuente en las compras online” de Argentina y que “todas las empresas que se adhieren” al evento “cuentan con seguridad especializada en la protección de cada cliente, que hacen que sus datos viajen encriptados hasta el destino que permite facturar”.

“Gracias a la profesionalización de la industria en Argentina que venimos llevando adelante junto con nuestros socios, los fraudes ya no significan un problema y más del 98% de los usuarios que compran por internet están altamente satisfechos con su compra”, sostuvo CACE.

Aún así, la entidad recalcó que para poder disfrutar en forma segura de las ofertas y descuentos del Cyber Monday hay que entrar exclusivamente a través del sitio web oficial, donde figuran las promociones de las empresas adheridas al evento: www.cybermonday.com.ar. Ingresando desde allí, el cliente tiene garantizado estar comprando en tiendas oficiales.

“Las ofertas disponibles en www.cybermonday.com.ar no son falsas. Desde CACE trabajamos junto a las empresas asociadas para que en esta fecha puedan realizar ofertas destacadas en productos seleccionados. Como mínimo para participar de Cyber Monday las empresas deben ofrecer un descuento del 10% en sus productos/servicios seleccionados”, remarcó la Cámara.

– Antes de la compra:

Seguridad: Verificar si la página web donde querés comprar es segura. Para esto, verificar en la dirección del sitio que comience con https:// para indicar que es seguro.

Investigar: Hacer una búsqueda previa de los productos o servicios que querés comprar, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.

Confianza: Averiguar los datos del vendedor o la empresa para saber si son confiables o si brindan un buen servicio. Así, la compra será más segura y podrás reclamar en caso de tener algún problema.

– Durante la compra:

Detalles: Una vez decidido el producto que vas a comprar, leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

Tipos de promociones: ¿Qué significa cada una? Cuando dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si te ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2×1, deben aclarar el precio que vale cada unidad por separado.

Envío: Deben informar de forma clara toda la información del envío -quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega-.

Pago: Verificar que no haya diferencias de precio entre las modalidades de pago en efectivo, débito y crédito en un pago. Si pagás con tarjeta de crédito, mirar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés, para decidir cuál conviene.

– Después de la compra:

Comprobante: Una vez concretada la compra, el proveedor te debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

Envío: El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

Garantía: Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecerte un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

Devolución: Si comprás por internet, tenés 10 días desde que recibís el producto para arrepentirte de lo que compraste y devolverlo. La empresa debe informarte este derecho antes de la compra.

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios