19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Ducoté acorralado por la justicia: recibió 120 millones para obras y nunca las hizo

Cada día que pasa se complica más la situación judicial del ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien acumula causas por irregularidades en su gestión al frente de ese municipio. Ahora, un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas denunció que se fraguaron certificados de obra y que hubo fallas en los controles de una obra por 120 millones en el barrio Monterrey que nunca se hizo.

Las obras prometidas por Ducoté incluían asfalto, servicios básicos, plazas nuevas, un centro cultural, y hasta un corredor aeróbico. Como no se realizaron, la oposición denunció el caso ante la justicia federal en plena campaña electoral.

Los ex intendentes Tagliaferro y Ducoté acumulan denuncias por corrupción y tendrán que responder en la Justicia



Los trabajos se remontan a fines de 2016, en pleno apogeo de la gestión de Cambiemos. El convenio estipulaba una inversión de $145.733.567 ($140.811.697 para las obras físicas, y $4.921.870 para módulos sociales), presupuesto se ajustó a $120 millones, mientras que el contrato indicaba que las obras debían comenzar 30 días después del primer desembolso y tenían un plazo máximo de doce meses, según informó Infobae.

El informe de la PIA también enumera una serie de irregularidades administrativas en el proceso de selección de la UTE conformada por Vialme SA, Servicios y Gestión SA y Alpin SA.

Además, la PIA indica que la UTE adjudicada nunca habría presentado la constancia de inscripción de Proveedores de la firma Alpin. Tampoco se detectó una comunicación a todas las empresas inscriptas en el Registro de Proveedores del Municipio.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios