16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof ultima detalles y el viernes enviaría el presupuesto 2021 a la Legislatura

El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para repasar los lineamientos centrales del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021, el primero de su gestión, que sería enviado el viernes a la Legislatura bonaerense.

Según informó Hacienda, el proyecto de Ley de Presupuesto tendrá como uno de sus ejes principales “la reactivación económica y la generación de empleo a través de un aumento de la inversión en infraestructura”. También prevé realizar “una fuerte inversión en áreas sociales, como educación, salud y seguridad”.

El gobierno también informó que “teniendo en cuenta el contexto de crisis generada por la pandemia y la caída de la recaudación en 2020, se estima una recuperación de la recaudación tributaria que será impulsada por la reactivación de la actividad económica”.

El proyecto, que ya fue presentado de manera informal a algunos legisladores del Frente de Todos, podría ingresar el próximo viernes a la Legislatura. A partir de entonces comenzará el desfile de ministros de cada área para explicar la letra chica del proyecto y buscar los votos de Juntos por el Cambio que, en el Senado, tiene mayoría y, en Diputados, es la primera minoría.


También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios