15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Se cae otra mentira de Vidal: sobreseyeron a los policías acusados de “amenazarla” con un cartucho

El relato de “la lucha contra las mafias” de la ex gobernadora María Eugenia Vidal se va cayendo cada día un poco más. La Justicia sobreseyó a los dos policías que custodiaban su casa de Castelar, en Morón, el día que le dejaron un cartucho de escopeta sin percutar en el garage, hecho por el que los acusaron. Los efectivos pidieron retornar a la fuerza.

Los efectivos sobreseídos por falta de pruebas son Ismael Alejandro Naiouf y Jorge Hernán Mejías, quienes habían sido apartados por el hecho ocurrido el 22 de agosto de 2016, en la vivienda que la entonces mandataria tenía en Castelar pero donde ya no vivía porque se había mudado a la Base Aérea de Morón para estar “a salvo de las mafias” frente a las recurrentes amenazas que decía recibir.

Los policías estaban encargados de custodiar su vivienda cuando ese día, aproximadamente entre las 19.30 y las 20.30, autores no identificados y actualmente prófugos, arrojaron a través de la reja de la vivienda y hacia la cochera semicubierta un cartucho calibre 16 marca Orbea. 

Ante la justicia, los policías declararon que se alejaron durante una hora de la custodia de la casa porque debían ir a la seccional de Castelar Norte para retirar un vale que les permitiera cargarle combustible al patrullero en el que se movilizaban.

La afirmación de los efectivos quedó plasmada en la causa penal abierta en el Departamento Judicial de Morón donde ambos fueron procesados por “intimidación pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ambos en concurso real entre sí, previstos y reprimidos por los arts. 55, 211 y 249 del Código Penal”.

Sin embargo, luego de las investigaciones pertinentes y ante la falta de pruebas que involucraran a los policías, el juez de Garantías, Gustavo Roble, resolvió el sobreseimiento de Meías y Naoiouf, quienes ahora iniciaron un expediente para retornar a la fuerza policial.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios