17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V tiene un 92% de eficacia

El Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología junto al Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron hoy que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia del 92% a través de un cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo.

“La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (según cálculos basados en 20 casos confirmados de Covid-19)”, se indicó en la cuenta de la red social Twitter @sputnikvaccine , en una información que también replicó la agencia de noticias rusa Sputnik.

En el mismo, notificaron que son 40 mil voluntarios los están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V, de los cuales “más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis”. Actualmente, los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, EAU, Venezuela y otros países, así como en la fase II-III, en India.

Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, manifestó hoy que debido a la eficacia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se podrá comenzar en semanas la vacunación masiva en Rusia y luego en el resto del mundo. 

“La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V, lo que da paso a la vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 en las próximas semanas”, anunció Gintsburg.

“Gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación, la vacuna Sputnik V pronto estará disponible para una población más amplia. Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por Covid-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial”, concluyó.

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios