17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Encuesta: Alberto Fernández volvió a repuntar, y Macri genera cada vez más rechazo

En el marco de la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia, la imagen del presidente Alberto Fernández recupera puntos y se ubica en el 61 % de aceptación, mientras que, por el contrario, la de Mauricio Macri mantiene un mayoritario rechazo.

Así se desprende de una encuesta llevada a cabo por la consultora Analogías, que apuntó en torno al humor social en lo que es el inicio del DISPO. Al respeco, la imagen positiva de Fernández se ubica en 61% y recupera 3 puntos porcentuales respecto de octubre.

“La reacción de política económica y una mayor coordinación de los aspectos fiscales y monetarios, por un lado, y las perspectivas ciertas de mitigación de la pandemia por medio de un plan de vacunación extenso para 2021 tributaron al Gobierno un margen de apoyo mayor”, se indicó.

Asimismo, la valoración favorable de la política sanitaria mejoró desde el mes pasado (52 %), al punto que pasó de una virtual paridad entre percepciones positivas y negativas, a un diferencial positivo de 10 puntos en esta oportunidad.

Una mayoría de encuestados dice estar enterado de las gestiones para obtener una vacuna como recurso para lograr la “inmunidad de rebaño” (77 %). Los niveles de confianza sobre su efectividad, no obstante, están todavía matizados: algunos manifiestan que los organismos de control internacionales le generan Mucha/Bastante confianza (43 %) y otros, Poca (39 %). En tanto, un 41 % de los consultados cree que la vacuna debe ser obligatoria.

Mientras, en el relevamiento quedó demostrado que se evalúa negativamente el rol de los medios en la cobertura periodística de la pandemia (49 %), de la oposición en su colaboración con el Gobierno nacional para enfrentar la crisis (59 %), y de los grandes empresarios en la recuperación económica (67 %).

En sintonía, las declaraciones público-mediáticas del ex presidente Mauricio Macri no son valoradas como un aporte a la solución de los problemas del país: 7 de cada 10 argentinos cree que son Poco/Nada constructivas.

Respecto a la ponderación de las problemáticas vigentes, surge un crecimiento de la preocupación por la inflación(24 %), que capta mayor nivel relativo respecto de las cuestiones estrictamente sanitarias.

Al respecto, Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, dijo que “en nuestra encuesta nacional del mes pasado advertimos un cuadro de opiniones muy impactado por los problemas cambiarios, la persistencia de las dificultades propias de la pandemia y la preocupación por el deterioro socioeconómico. En este relevamiento vemos la recepción relativamente positiva, en la opinión pública, de las nuevas decisiones del Gobierno en materia sanitaria y económica”.

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.768 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre el 8 y el 9 de noviembre en las 24 provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95 %.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

1 comentario

Macri en caída libre: una encuesta revela que es el dirigente con peor imagen - INFO135 23 noviembre, 2020 at 4:11 pm

[…] Encuesta: Alberto Fernández volvió a repuntar, y Macri genera cada vez más rechazo […]

Respuesta

Salir de los comentarios