16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Cómo funcionará la App Cuidar Verano que se lanza el próximo miércoles

La aplicación Cuidar Verano será uno de los requisitos obligatorios para los turistas que quieren veranear en territorio bonaerense y comenzará a funcionar, en modo prueba, el próximo 18 de noviembre.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que “estará lista el 18 de noviembre para hacer las primeras pruebas y se habilitará antes del comienzo de la temporada” que finaliza el 4 de abril.

Bianco sostuvo que la aplicación “básicamente va a ser muy similar al Certificado Único habilitante para la circulación que existe ahora, pero específico para las vacaciones”.

Cuál es el próximo feriado y cuántos quedan en 2020

El funcionario de Axel Kicillof también comunicó que habrá dos sistemas a disposición. Por un lado, va a estar la App en sí, la cual se podrá bajar en teléfonos celulares y en otros dispositivos como tablets.

En tanto, aquellas personas que no cuenten con un equipo capacitado para descargar la aplicación, podrán acceder al sistema “por una página web, donde van a poder bajar, imprimir o guardar en un archivo el certificado habilitante para circular en el marco de las vacaciones”.

¿Quiénes deberán descargar la app? Todas aquellas personas que quieran realizar algún viaje dentro del país durante la próxima temporada de verano, es decir, entre el 1° de diciembre del presente año y el 4 de abril del 2021.

Hasta el momento se sabe que la misma será obligatoria en Buenos Aires. Todas las otras provincias del país deberán decidir si también hacen uso de ella o no.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

1 comentario

Cuál es el próximo feriado y cuántos quedan en 2020 - INFO135 14 noviembre, 2020 at 12:55 pm

[…] Cómo funcionará la App Cuidar Verano que se… […]

Respuesta

Salir de los comentarios