26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Investigan el ingreso de explosivos al país para planear un atentado terrorista

El Ministerio de Seguridad inició una investigación y desplegó a las fuerzas federales tras una denuncia anónima recibida en la Embajada argentina en el Reino Unido que alertó sobre el posible ingreso al país de un componente utilizado para la fabricación de explosivos por parte de una persona proveniente de Paraguay.

En un comunicado, la cartera a cargo de Sabina Frederic reportó hoy que el operativo se concretó tras una denuncia anónima sobre el posible ingreso al país de nitrato de amonio, elemento utilizado para la fabricación de explosivos.

El Ministerio dispuso una serie de medidas preventivas y de investigación con el objetivo de que las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a su cargo (PFA, PNA, GNA y PSA) extremen los controles necesarios ante el posible ingreso de la persona en cuestión.

Asimismo, expresó que la Dirección General de Coordinación Internacional de la PFA realiza desde ayer tareas de investigación criminal para identificar a la persona a quien, según la denuncia anónima, se le atribuía la intención de ingresar dicha sustancia “para una bomba en Argentina en un objetivo judío”.

El Ministerio y el personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista pusieron en conocimiento de los datos obtenidos hasta el momento al fiscal federal Eduardo Taiano y al Juzgado Federal 6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En ese sentido, manifestó el texto que las autoridades judiciales dispusieron cursar una comunicación a la AFIP y a la Dirección Nacional de Migraciones. Además, enviaron una nota a la Cancillería solicitando mayores precisiones sobre el mensaje recibido.

La investigación policial se caratuló “Denuncia anónima de posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio”.

La información fue confirmada por fuentes de la Cancillería y fuentes con acceso al caso informaron que Seguridad se mantuvo “en contacto” con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para informar los detalles de la investigación en curso.

“Por el momento no se encontró nada que pueda dar sustento al mensaje con la amenaza”, informaron las mismas fuentes consultadas por esta agencia.

Además, señalaron que “no habría vínculos entre la amenaza recibida en Reino Unido y lo sucedido en Paraguay” donde el jueves -en la localidad de Encarnación- las fuerzas de seguridad de ese país hallaron artefactos explosivos.

Fuente: Télam

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios