El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, sostuvo hoy que el proyecto de Presupuesto 2021 prevé que las transferencias por coparticipación a los municipios bonaerenses crecerán en un 43%, lo que representa un incremento de más de 10 puntos por encima de la inflación prevista para el año que viene.
El funcionario precisó a Télam que en la propuesta que el gobernador Axel Kicillof envió la semana pasada a la Legislatura “se plantea la necesidad de un Estado activo al frente de la reactivación económica”.
Sostuvo que el impulso a la obra pública generará empleo y consumo, anticipó que se contempla un “repunte en la recaudación que se dará por el crecimiento de la actividad”, y planteó la necesidad de “rever el esquema de coparticipación”.
El proyecto contempla un gasto total de cerca de $1,9 billón, el pedido de autorización para tomar deuda en el mercado interno y en moneda local por $64.488 millones, y una pauta salarial de aumento del 32,4%.
El Presupuesto, junto al de la ley impositiva, tomaron estado parlamentario el jueves pasado en la sesión de Diputados. La semana que viene comenzará el debate en Comisión de Presupuesto con la exposición del ministro de Hacienda, Pablo López; del de Infraestructura, Agustín Simone, y del titular de ARBA, Cristian Girard.