8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Vila: “Para nosotros, los docentes son siempre parte de la solución”

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, se diferenció de su par de CABA, Soledad Acuña, por sus declaraciones sobre los docentes y señaló que “los trabajadores de la educación son siempre parte de la solución de los problemas y desafíos estructurales del sistema educativo”.

Vila marcó distancia así de Acuña, quien aseguró en una charla con legisladores de Juntos por el Cambio que los docentes “son frustrados”, de “bajo capital cultural” y además “bajan línea” a los alumnos.

La ministra bonaerense destacó que “recuperamos mesas que no estaban activas donde trabajamos no sólo lo vinculado a las cuestiones salariales, sino a la dimensión formativa y las problemáticas generales de la enseñanza y el aprendizaje”.

Agregó que “en estos meses difíciles la capacidad, creatividad y compromiso de los trabajadores docentes, junto a funcionarios de cada distrito, el acompañamiento de las familias y dedicación de los estudiantes nos han permitido sostener la continuidad pedagógica y eso es motivo de orgullo”.

En tanto, advirtió que “los últimos 4 años no se caracterizaron por el fortalecimiento de la educación, se redujo el presupuesto y sin inversión no hay infraestructura, salarios ni carrera docente”.

Consultada sobre cómo vislumbra el ciclo lectivo 2021, Vila indicó que “en la medida en que la epidemia cede y la vacuna llegue será mejor, pero unos meses más el virus nos va a acompañar lamentablemente”. Por eso “el 2021 contempla la dimensión presencial y la no presencial porque nos tenemos que anticipar a cualquier escenario”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios