17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Crece la imagen de Alberto y Axel en la provincia de Buenos Aires

En un nuevo trabajo de Analogías, tanto el presidente Alberto Fernández como Axel kicillof crecen en imagen positiva entre los bonaerenses. El presidente está en un 62% y el gobiernador en un 54%, con los mismos niveles que antes de la pandemia.

El muestreo repite el patrón sociodemográfico de apoyo al oficialismo nacional y provincial: crece entre los encuestados de menor nivel de instrucción y en la Tercera Sección Electoral. Permanecen muy divididas, además, las opiniones en el segmento de los más jóvenes, que fue el grupo etario que más adhirió al peronismo durante el gobierno de Mauricio Macri.

En línea con lo que ocurre a nivel nacional, persiste un relativo pesimismo sobre cómo va a desenvolverse la actividad económica (51%). Respecto de las perspectivas sobre cómo será la situación económica personal de los encuestados en los próximos dos años se registran niveles similares de optimismo/ pesimismo. Ante la pregunta sobre el sesgo de la política económica, una mayoría consideró que es contractivo (41%), una parte opinó que promueve la expansión del consumo (25%) y otra dijo “no saber” (34%).

Encontramos, también, que alrededor del 21% de los entrevistados manifestaron que ellos mismos, o en su hogar, percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El sesgo etario confirma el carácter juvenil predominante del conjunto de titulares de la prestación (30%).

“Si analizamos los datos observando las respuestas entre los encuestados que dijeron percibir el IFE se nota un claro nivel de apoyo tanto al Gobierno Nacional como al Provincial. Estos encuestados expresaron además una expectativa mayor, en comparación con el resto de la muestra, sobre cómo se recuperará la economía en los próximos meses” señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Una mayoría manifestó estar informado sobre el control de las autoridades en relación con la efectividad y seguridad de las vacunas para producir la inmunidad comunitaria y frenar la pandemia (74%). De esos, el 60% manifestó confianza en los controles que realizan los organismos internacionales especializados.

Sobre a la ponderación de las problemáticas vigentes se nota un crecimiento de la preocupación por la inflación (25%), que capta un mayor nivel relativo respecto de las cuestiones estrictamente sanitarias.
La encuesta fue realizada a una muestra de 2.358 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre el 22 y el 23 de noviembre en las 8 secciones electorales de la PBA, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

La encuesta completa:

Estudio PBA Noviembre 2020

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios