16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof dijo que esperan vacunar desde enero a 2 millones de bonaerenses por mes

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que esperan poder comenzar a aplicar la vacuna en el mes de enero y que el plan es vacunar “a razón de dos millones de bonaerenses” por mes, de manera de tener ya en marzo a toda la población de riesgo inmunizada.

“Vamos a lanzar el Plan Provincial de Vacunación público y gratuito más grande del que se tenga memoria, va a ser una política pública la vacunación que requiere de una logística complejísima”, afirmó el mandatario en la conferencia de prensa en La Plata que brindó para anunciar que, tanto el AMBA como el interior de la provincia, seguirán en etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de diciembre.

“Estamos diseñando el plan y ni bien tengamos la vacuna esperamos vacunar a razón de 2 millones de bonaerenses por mes”, agregó y aclaró que en total son 6 millones de personas las que están incluidas en los grupos de riesgo.

“Va a ser un proceso paulatino de vacunación, vamos a vacunar a 6 millones de personas que incluye y los y las trabajadoras de la salud, de la seguridad, de la educación, a los mayores de 60 años y aquellas personas con enfermedades preexistentes”, detalló y aclaró que “para alcanzar la inmunidad de rebaño habrá que alcanzar a 12 millones personas”.

Al hablar de la situación epidemiológica en la provincia, Kicillof sostuvo hoy que “se sigue observando una baja sistemática pero lenta” de casos de coronavirus.

Kicillof añadió que, entre las acciones de combate al nuevo virus que “se intensificarán”, se pedirá que se hisopen “aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7” porque “queremos cortar cadena de contagio”.

Del mismo modo, expresó que se va a realizar un protocolo vinculado a “las fiestas” así como también a la “nocturnidad” a fin de que los jóvenes puedan compartir espacios “en lugares que no sean cerrados”.

“La pandemia no terminó y sigue haciendo estragos en todo el planeta y estamos viendo un nuevo desborde de sistemas sanitarios de otros países que ya habían atravesado un desborde en el primer brote”, explicó.

En tanto, Kicillof dijo que la situación “es bien compleja, continúa y no podemos distraernos” por lo que “vamos a seguir trabajando para lograr que los casos bajen más rápidamente y probablemente cuando termine la semana, estemos cerca de los 1.000 casos en el conurbano cuando tuvimos más de 5.000”.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Kicillof aunció obras de transporte eléctrico para la Provincia con financiamiento de la CAF - INFO135 1 diciembre, 2020 at 7:15 pm

[…] Kicillof dijo que esperan vacunar desde enero a 2 millones de bonaerenses por mes […]

Respuesta
El gobierno firma contrato con Rusia y planea vacunar a 300 mil personas antes de fin de año - INFO135 3 diciembre, 2020 at 12:19 pm

[…] Kicillof dijo que esperan vacunar desde enero a 2 millones de bonaerenses por mes […]

Respuesta
Fernández firmó contrato con Rusia y anunció: "El primero que se va a dar la vacuna soy yo" - INFO135 10 diciembre, 2020 at 1:22 pm

[…] Kicillof dijo que esperan vacunar desde enero a 2 millones de bonaerenses por mes […]

Respuesta

Salir de los comentarios