18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Máximo Kirchner: “Cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la Ciudad, el país terminó patas para arriba”

En un encendido discurso, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, afirmó que “beneficiar a la parte más alta en detrimento de la parte más baja, en la Argentina” es una “metáfora perfecta de lo que fue la gestión de Mauricio Macri”.

“Durante los cuatro años, beneficiaron a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina”, dijo Kirchner al cerrar el debate parlamentario donde se aprobó y giró al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía.

“La Ciudad de Buenos Aires recibió ayuda por decreto” durante la gestión de Macri, con lo cual el ex presidente “le dio más, a la Ciudad que más tenía”, según indicó el legislador. Y agregó: “Una metáfora perfecta de lo que fue la política que argentinos y argentinas tuvieron que sufrir durante estos últimos cuatro años: beneficiar a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina”.

Luego de defender el proyecto y de criticar la actitud de los legisladores opositores que intentaron interrumpir su exposición, el diputado le envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, a quien señaló como probable candidato presidencial de la oposición.

“Vieron que hay una maldición en la provincia de Buenos Aires: ningún gobernador llega a Presidente. En la Ciudad, hay una bendición: pareciera que el jefe de Gobierno siempre llega a Presidente. De La Rúa, Macri… Hacen lo mismo. Megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI”, introdujo.

Y completó: “Yo no sé si el actual jefe de Gobierno será presidente de los argentinos; ojalá sea el primer Gobierno en hacer algo diferente a Macri y a De La Rúa; cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la Ciudad, el país terminó patas para arriba”.

En ese marco, Kirchner consideró “preocupante que haya sectores sociales que se creen superiores al resto” y ejemplificó con que “un diputado decía que quienes le respondían no eran abogadas y abogados”.

“¡(El ex presidente) Fernando De la Rúa era abogado y volcó el país en dos años!. Y un tornero, que perdió el dedo laburando en Brasil, lo sacó para adelante”, remarcó en referencia al ex presidente Inacio Lula Da Silva.

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

1 comentario

Fernández dijo que Macri le hizo más daño a YPF que la dictadura militar - INFO135 2 diciembre, 2020 at 5:15 pm

[…] Máximo Kirchner: “Cada vez que nos gobernó un… […]

Respuesta

Salir de los comentarios