24.6 C
La Plata
21 enero, 2022
PROVINCIA

Condenan a dos ex funcionarios de Vidal por cobrar coimas para no paralizar un country

Dos ex funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal fueron condenados a dos años de prisión condicional por extorsionar al desarrollador de un country de Escobar para no paralizarle las obras.

Se trata de Julio César Amoroso, extitular de la Delegación Campana de la cartera laboral, y de Gustavo Domínguez, que se desempeñaba como inspector de esa área, según consignó la agencia Télam.

A partir de un juicio abreviado que avaló el juez de Garantías de Zárate-Campana, Mariano Chausis, el extitular de la delegación fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 80 mil pesos por el delito de exacciones ilegales agravadas.

En tanto, Domínguez fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para ejercer cargos y multa también de 80 mil pesos, debido a que a las exacciones ilegales se le sumó el delito de falsedad ideológica de instrumento público.

Es que la Justicia comprobó que Domínguez, además de recibir dinero como Amoroso para no paralizar las obras del country falsificó un acta de inspección realizada en ese lugar, indicó el portavoz judicial.

La investigación se inició en 2018, cuando un desarrollador del Country Puertos del Lago denunció que los dos ahora condenados le pidieron 40 mil pesos para simular una inspección en dos obras y no paralizarlas.

Durante la investigación, que incluyó escuchas, se pudo identificar a los autores de la extorsión y se pactó la entrega de dinero, donde fueron detenidos.

También en info135

La Provincia adjudicó obras de agua y cloaca para siete municipios

Alfredo Silletta

El exjefe de Seguridad del banco Provincia hunde más a Vidal por la Gestapo antisindical

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó una reunión con productores agrícolas, comerciantes y empresarios del turismo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios