22.7 C
La Plata
24 febrero, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio de Morón organizó una charla de fútbol formativo

Con la participación como de Fernando Signorini, ex preparador físico de la Selección Argentina, como expositor, y del intendente Lucas Ghi, se realizó un encuentro virtual bajo la temática de “Fútbol Formativo” gratuito para vecinos y vecinas de Morón.

Durante el encuentro, los vecinos y vecinas del distrito tuvieron la posibilidad de hacer sus preguntas a Fernando Signorini, profesor de Educación Física, especializado en Preparación de futbolistas y ex preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol, quién contó: “A mí siempre me interesaba más ayudar a los chicos, por eso me dedique mucho a la lectura, en temas como la psicología, filosofía y al arte, porque el fútbol es muy cultural”.

Por su parte, el Intendente de Morón afirmó que “las propuestas de Fernando nos entusiasman y nos inspiran, que es como nos volvemos mejores personas en el marco de un profundo sentido de comunidad, sabiéndonos parte de un colectivo, y ahí el deporte entraña un conjunto de valores que tenemos que trabajar”.

El ex preparador físico de Diego Maradona lo recordó como “un generador de momentos imborrables, fue el culpable de salvarme de una vida que si tuviera un color sería de gris tirando a negro. Y sin embargo la llenó de color, por eso no lo puedo recordar con una lagrima, y en caso de ser una lagrima es una de alegría por todos los momentos maravillosos e imborrables desde el punto de vista deportivo que nos dio”. 
En el encuentro, también se conversó sobre el rol de los medios, como se desarrollan las etapas formativas en los y las futbolistas, sobre su experiencia de trabajar con grandes jugadores, el rol de la mujer en la sociedad, y diferentes temas deportivos

También en info135

En la temporada 2024, 18 mil vecinos de Avellaneda participaron de la Colonia Municipal de verano 

Alfredo Silletta

La Municipalidad acentúa las acciones de fumigación y prevención contra los mosquitos

Alfredo Silletta

En alte Brown lanzaron un registro de donantes habituales de sangre

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios