27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Ya sin chance política y cada vez más solo, Macri se jugará por volver a la presidencia de Boca

Consciente de que las posibilidades por recuperar un rol relevante en la oposición son nulas, y por lo tanto sin ninguna alternativa de ocupar algún cargo legislativo porque así lo muestran todas las encuestas, Mauricio Macri ya está decidido a intentar volver a lo que realmente le interesa: la presidencia de Boca Juniors.

Aunque todavía falten tres años para el recambio de autoridades del club, el ex presidente ya puso primera en su campaña para retornar a la titularidad de la institución xeneize.

“Prepárense para Macri candidato a presidente de Boca 2023. Macri será candidato a la presidencia de Boca en el año 2023. Intentará volver a ser presidente del club xeneize”, confirmó esta mañana el periodista Pablo Ladaga en “Mañana Sylvestre”, por Radio 10, dando por sentado que el ingeniero ya expresó su voluntad de regresar a la institución deportiva en donde se hizo conocido a nivel nacional, y que se convirtió en el trampolín que lo llevó a la jefatura del Gobierno de la Ciudad y a la presidencia de la nación.

“Hizo correr por diferentes grupos de WhatsApp video y fotos, en lo que será, próximamente, y de manera oficial, el lanzamiento de su campaña como candidato 2023”, enfatizó Ladaga.

En tal sentido, precisó que “ayer ya lanzó fotos marcando su gestión, títulos ganados y un video que próximamente comenzará a circular por los medios y diferentes lugares, para apuntar al regreso de Mauricio Macri a la política de Boca”.

De este modo, y si es que Román Riquelme decide ser el candidato del oficialismo, el ingeniero competiría mano a mano contra el mayor ídolo de la historia xeneize.

En más de una oportunidad Riquelme expresó su deseo de aprender y adquirir conocimientos dirigenciales para lanzarse como candidato a presidente en las próximas elecciones. De lograrlo, estaríamos en presencia de una elección realmente histórica: por un lado, el mayor ídolo de la historia de Boca sería la cara del oficialismo. Por el otro, Macri y su visión empresarial intentará volver a la institución que presidió exitosamente desde 1995 hasta 2007.

En las últimas elecciones llevadas a cabo en 2019, la victoria de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme fue considerablemente amplia respecto a los votos obtenidos por el ignoto Christian Gribaudo. Éste último fue el elegido por Daniel Angelici (último presidente macrista en ejercicio) y no logró acaparar a la mayoría de los votantes.

De todos modos, el sólo peso de tener a Riquelme en la vereda opuesta fue suficiente para decretarse un resultado que luego se vio reflejado en las urnas. Hasta 2023, Jorge Amor Ameal será el presidente. Luego, vendrán las elecciones: Juan Román se está preparando para intentar postularse. ¿Enfrente tendrá a Macri? Al parecer, todo indica que así será.

El objetivo de Macri será volver a la presidencia del club xeneize tras su paso por la política. En la imagen que comenzó a circular se lo ve al ex presidente de la Nación posando con una camiseta de Boca en las manos y marcando los logros de su gestión, con 17 títulos ganados.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios