17.8 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Prueba superada: Kicillof destacó que se cumplieron los protocolos en el finde XXL

El gobernador Axel Kicillof aseguró que el fin de semana largo “fue muy bueno” y afirmó que “se cumplieron los protocolos” sanitarios puestos en marcha en los lugares turísticos.

“El fin de semana largo fue muy bueno, los protocolos se están cumpliendo en buena medida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el mandatario bonaerense en relación a estos días que fueron una virtual prueba piloto sobre la temporada de verano. Consideró que “tenemos que redoblar los esfuerzos para tener unas fiestas seguras y un #VeranoCuidado”.

El Gobierno bonaerense lanzó días atrás el Operativo SAT (Sistema de Atención al Turista) en 19 distritos turísticos para brindar atención en la urgencia y emergencia frente al posible aumento de accidentes viales, una mayor demanda en asistencia general y la contención de pacientes con coronavirus que se presenten en esos destinos.

El plan diseñado por la Provincia para la época estival, que funcionará hasta el 5 de abril, incluye la cobertura sanitaria de 9 corredores viales y la participación de 40 ambulancias, 9 móviles 4×4, 1 helicóptero, 1 avión, 2 minibuses y un móvil de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Además se dispuso de 71 médicos por quincena para cubrir las ambulancias, profesionales para el refuerzo de las guardias y equipos de trauma, 69 enfermeros, 52 choferes, 4 pilotos, 7 radioperadores, 1 equipo Prosamic, y personal administrativo.

Cómo es el operativo de atención al turista que lanzó la Provincia para la temporada

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios