22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra junto a Basterra, Rodríguez y Paula Español lanzaron “El Mercado en tu Barrio” en Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza junto a al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Guillermo Rabinovich; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otras autoridades, presentaron la implementación del programa “El Mercado en tu Barrio” en todo el país.

“Quiero agradecerles haber elegido el municipio de Quilmes para el relanzamiento de ‘El Mercado en tu Barrio’, es para nosotros una herramienta fundamental poder hacer llegar con precios populares, accesibles, y además promoviendo las cooperativas y los pequeños productores a nuestros barrios”, afirmó Mayra en el acto que se desarrolló en el Museo del Transporte, en el que estuvo acompañada por la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro.

Sobre el programa organizado por los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del Gobierno Provincial y el Municipio, la Jefa comunal resaltó: “Es una medida más de lo que sabemos que nosotros vinimos a hacer, que es acercar el Estado, que haya un Estado que resuelva, que responda, que esté cerca de la gente. Y esta es una de las tantas medidas que ha tomado el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, el Gobierno Provincial de Axel Kicillof, en este año tan difícil atravesando una pandemia, en articulación permanente con los municipios”.

Por último, Mayra señaló que la iniciativa “es muy importante para ayudar a la reactivación de la economía, la reconstrucción de nuestro país, a que los números cierren con la gente adentro, porque si no, no hay otra manera, y por supuesto también a poner a nuestra Argentina de pie”.

La feria de “El Mercado en tu Barrio” funcionará los miércoles, jueves y viernes en la plaza ubicada en avenida Vicente López y Carlos Pellegrini, de Quilmes Oeste, de 9 a 14.

En tanto, el ministro Basterra, sostuvo que “los esfuerzos que demanda la situación argentina hace que nos propongamos estos objetivos comunes: un año atrás el Presidente nos convocaba a la Argentina contra el hambre, no podemos suponer que no pasó nada antes de diciembre del año pasado”, y agregó: “Nosotros estamos hechos para estos tipos de desafíos y como si fuera poco, viene la pandemia y en la pandemia hemos aprendido a que con más convicción tenemos que trabajar para ponernos de acuerdo y enfrentar la adversidad”.

Del mismo modo, en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, también habló de la capacidad de fortalecer las políticas del Estado en los territorios a través de una labor fundamental con las provincias y los municipios.
 
“Es una alegría hacer el lanzamiento del programa en Quilmes, uno de los municipios con los que empezamos a trabajar, Mayra se acordaba de la primera actividad antes de pandemia, desde un inicio, y porque realmente para que las políticas públicas lleguen, se potencien y tengan la categoría territorial que queremos desde el Estado Nacional, es fundamental esta interacción y coordinación de políticas para generar una iniciativa y combinar objetivos que en definitiva tenemos todos, cada uno en su rol de gestión”, dijo Español.

Gestión territorial

En la actividad, el ministro Javier Rodríguez, dirigió unas palabras en las que se refirió al trabajo articulado de los distintos niveles gubernamentales y marcó que es fundamental potenciar las acciones y las capacidades del Estado para que la acción concreta de la política pública se exprese en cada uno de los lugares y de los territorios.

Sobre su visita a la ciudad, la intendenta Mariel Fernández aseguró que “tenía muchas ganas de venir a Quilmes para estar con Mayra y acompañarla en esta iniciativa que también vienen promocionando el Gobierno Nacional y el Provincial”. La Jefa comunal de Moreno destacó que “la feria está muy linda” y se refirió a la implementación de este tipo de políticas en su municipio: “en Moreno ya hace varios años que funciona el mercado popular itinerante, tenemos una tradición”.

Los mandatarios recorrieron la feria de productos de “El Mercado en tu Barrio”, que cuenta con puestos de carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas y productos regionales, incluyendo a productores locales, todos con alimentos saludables y a precios accesibles.

Leandro de Quilmes Oeste, uno de los feriantes de “El Mercado en tu Barrio”, contó que vende panificados, pan lactal, galletitas: “Es ideal llevar un precio accesible a la gente con este problema que estamos atravesando en este momento, nos sirve a todos es una fuente de trabajo y a la gente llevarles un precio justo”.

Del acto participaron también productores de la economía popular, autoridades nacionales, provinciales y de otros distritos.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios