16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

La municipalidad de Berazategui decomisó más de 5 mil elementos de pirotecnia

El Municipio confiscó más de 5 mil elementos explosivos y de artificio, que eran vendidos en distintos puntos de la Ciudad. Fueron fundamentales las denuncias de vecinos para dar con los comerciantes ilegales.

La Subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología local, y la Policía Bonaerense, estuvieron al frente de estos operativos. Las denuncias de vecinos y las tareas municipales de investigación lograron establecer dónde se realizaban los depósitos y venta ilegal de pirotecnia.

Desde el Municipio informaron que “las inspecciones se realizaron en distintas localidades como El Pato, Berazategui Centro, Berazategui Oeste, Gutiérrez y Sourigues, en donde se labraron actas por la venta de pirotecnia y se procedió a secuestrarla”.

Asimismo, señalaron: “Entre los elementos decomisados había metralletas, petardos, bengalas, morteros, misiles y cañitas voladoras, entre otros”.

En Berazategui está prohibido el uso y comercialización de pirotecnia desde el 2008, a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 4208. Es por eso que la Municipalidad sanciona a los infractores con multas y el decomiso de la mercadería. Los operativos continuarán en lo que resta de diciembre, para luego extenderse durante enero y febrero.

El uso de pirotecnia puede ocasionar graves daños, como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles, que pueden generar discapacidades de por vida. Afecta principalmente a niños de entre 6 y 12 años que en muchas ocasiones son solo espectadores. Asimismo, asusta a bebés, adultos mayores y a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo.

Se solicita a los vecinos no comprar, y denunciar a los puestos y negocios que comercializan pirotecnia llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV), al  0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y sábados de 08.00 a 14.00. También pueden hacerlo comunicándose con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a los teléfonos 0800- 999- 2525/0247, todos los días, durante las 24 horas.

 

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios