16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Carolina Píparo salió a victimizarse, atacando a Kicillof y Sergio Berni: “Muestran mezquindad política y personal”

Con la clara intencionalidad de defenderse y, sobre todo, victimizarse, Carolina Píparo lanzó esta tarde un comunicado de carácter netamente político, en el que aprovecha para disparar contra el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, a quienes acusa de mostrar “mezquindad política y personal”.

Según la diputada provincial de Juntos por el Cambio, de esta manera el Gobierno bonaerense permitió que se pusiera en duda “la veracidad de lo que me pasó: un delito violento en manada y de noche”, escribió.

“Además de una noche que nadie quisiera vivir, me tocó leer y escuchar una sarta enorme de mentiras y barbaridades que se dijeron sobre mi familia y sobre mí”, se quejó Píparo.

Y denunció: “Hubo operaciones de todo tipo: desde poner en duda el robo que sufrí a manos de seis motochorros, desacreditando a los vecinos mismos que llamaron al 911 para ayudarme, hasta inventar, entre muchas otras cosas, que mi marido es funcionario público, drogadicto, que intentó escapar, cuando fue él quien buscaba y finalmente encuentra a la policía mientras yo todo el tiempo pedí auxilio al 911”.

La legisladora agregó: “No voy a caer en el facilismo de culpar a la policía: hubo un Estado en su totalidad que no estuvo”, y apuntó además contra “los que aprovechan para hacer politiquería pidiendo mi renuncia. Si, esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo”.

Seguidamente, sostuvo: “Me duele esta política miserable de desprecio por el otro. Habla de quien la ejerce, no de mí. Ocúpense del delito, que no desaparece ensuciando a quien nada tiene que ocultar”.

Y recordó que “cuando en 2010 sufrí la salidera bancaria en la que me dispararon, y por la que una semana después perdí a Isidro, el entonces gobernador [por Daniel Scioli] y varios de sus ministros con los que yo no simpatizaba en absoluto, se pusieron a disposición mía y de la Justicia para esclarecer el hecho y acompañar en el proceso”.

Agregó que “diez años después, cuando vuelvo a ser víctima en la provincia de Buenos Aires, el gobernador (Kicillof) y, sobre todo, el ministro de Seguridad [por Sergio Berni] muestran mezquindad política y personal”.

Por último, Píparo enfatizó que “las operaciones políticas pasan, la inseguridad lamentablemente queda y la sufrimos cotidianamente miles de argentinos de a pie, que laburamos, que no vamos custodiados por la vida. Lo que me sucedió a mí, le pasa todos los días, a muchísimos argentinos. Que nadie desvíe el foco”.

En tanto, Fernando Burlando, abogado de la diputada y de su marido, Juan Ignacio Buzali, aseguró que lo que ocurrió en las primeras horas del nuevo año “fue un accidente de tránsito”, y que el hombre, que manejaba el automóvil, “no tuvo intención de chocar la moto en la que iban dos jóvenes”.

Al respecto, consideró que “si hubiese existido intención de matar con un auto, el resultado final hubiera sido diferente. Acá no hubo intención de nada, fue un robo y luego un episodio confuso, nada más”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Una Flor Peña implacable enterró a la ultramacrista Píparo: “La justicia por mano propia es delito. Lo demás es sarasa” - INFO135 5 enero, 2021 at 8:21 am

[…] Carolina Píparo salió a victimizarse, atacando a Kicillof… […]

Respuesta

Salir de los comentarios