6.7 C
La Plata
30 junio, 2025
MUNICIPIOS

Nueva reglamentación para la tracción a sangre en Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que el día 3 de diciembre pasado, por decreto 2.691/20, se procedió a reglamentar la Ordenanza 13.322/20 que modificó ciertos términos y condicionamientos que establecía la Ordenanza 11.840/12, que resultó muy compleja de aplicar durante más de 8 años.

 

Esta nueva reglamentación se dio gracias al trabajo mancomunado con la mayor cantidad de sectores sociales involucrados, de forma inclusiva y sin dejar de lado el bienestar y la protección de los animales.

 

De esta forma, con plazos reales y medidas concretas de cumplimiento posible por parte del Municipio, se iniciará un proceso de censado y de registro; la incorporación de veterinarios especializados en equinos que asegurarán el buen estado y trato animal, y la entrega de libretas sanitarias.

 

Paralelamente se proseguirá con la sustitución y prohibición progresiva y definitiva de forma sectorizada de la Tracción a Sangre de Tiro Animal en el distrito.

 

Seguimos avanzando hacia un distrito amigable con el ambiente, justo e inclusivo con todas y todos los vecinos y vecinas de Quilmes.

También en info135

Cerca de 600 estudiantes realizaron la Promesa del Compromiso Ambiental

Alfredo Silletta

Junto a Alak, más de mil jóvenes de la ciudad se comprometieron con el ambiente

Alfredo Silletta

Alte Brown fue sede de un importante encuentro para fortalecer las políticas públicas sobre consumos problemáticos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios