8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Por ahora, no habrá restricción en la Costa, pero analizan aplicarla en el Conurbano

Por ahora, no habrá restricción nocturna en la provincia. El gobernador Axel Kicillof decidió consultar a todos los intendentes y arrancó ayer por los de la Costa Atlántica, con quienes acordó no aplicar el toque de queda sanitario, al menos por este fin de semana, mientras sigue negociando. El AMBA vuelve a ser el centro de preocupación y analizan limitar la circulación allí.

Tras el decreto que fijó los parámetros para aplicar o no el toque de queda, Kicillof se reunió ayer con los jefes comunales de la costa atlántica para definir qué hacer para frenar los contagios pero sin afectar la actividad comercial, que viene golpeadísima por la pandemia. Hubo resistencia de los jefes comunales, en especial de los de la oposición, por considerar que aplicar la restricción no resolverá el problema de las fiestas y juntadas clandestinas que propagan el virus y sí perjudicará a la temporada.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, dijo ayer tras la reunión que se realizó en Mar del Plata que “no tomamos ninguna definición por lo tanto no hay ningún tipo de certeza respecto a si se va a aplicar alguna medida en ese sentido y en qué condiciones” y agregó que seguirán las consultas a los intendentes antes de tomar la decisión final que podría llegar durante el fin de semana.

“El Gobernador seguirá en una ronda de consultas con el resto de los intendentes de PBA para tomar las medidas que sean más adecuadas para este momento sanitario sabiendo que el objetivo es garantizar la continuidad de la temporada turística, que se pueda cuidar nuestro trabajo y la actividad económica y que podamos revertir la tendencia de las últimas semana s que es preocupante”, dijo Costa y añadió: “Cuidar la salud es lo principal; cuidar la salud es cuidar también la temporada, cuidar el trabajo y la producción y nosotros estamos evaluando las medidas”.

El ministro explicó que, mientras definen las medidas restrictivas, habrá más controles de los protocolos y reiteró el pedido para que la gente y los turistas, en especial, no se realojen con los cuidados frente al coronavirus. “Estamos preocupados por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica. Se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios”, precisó. Y agregó: “Si queremos seguir con la temporada, con la recuperación económica tenemos que seguir cuidándonos”.

El funcionario contó que el próximo martes habrá una reunión con los jefes comunales en Mar Chiquita, pero aclaró que “previamente el gobernador tomará las definiciones, tras rondas de consultas que mantendrá el fin de semana con los intendentes”.

“Vamos a tomar definiciones lo más rápido pero queremos dar la posibilidad para que los intendentes se expresen y lleguemos a una medida consensuada”, apuntó.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios