27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia restringe la actividad nocturna de 1 a 6, a partir del próximo lunes

Con el objetivo de reducir la propagación de los casos de coronavirus, el gobierno de Axel Kicillof resolvió hoy restringir la circuación nocturna, entre la 1 y las 6, a partir del próximo lunes en los 118 municipios que hoy están en fase 3 y 4, restringir el transporte urbano a los trabajadores esenciales y sancionar con multas de hasta 3 millones de pesos para quienes organicen o asistan a fiestas clandestinas.
 
A través de un comunicado, el Ejecutivo informó las nuevas disposiciones en línea con el Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, que entrarán en vigencia el lunes.
 
En primer lugar, se dispuso que se suspenderá la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa entre la 1 y las 6 de la mañana en todos los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social. Sólo quedarán exceptuadas “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.
 



Qué dice el decreto nacional sobre la restricción nocturna

 
 
 
Además, se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. En la actualidad es de hasta 20.
 
También se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales, tal como existía en la cuarentena estricta.
 
En otro punto, el gobierno anunció también que reforzará todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.
 
Para frenar las fiestas clandestinas, se decidió imponer, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.
 
El gobierno informó, por último, que el próximo martes actualizarán el listado para conocer en qué fase está cada municipio.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Cuáles son los distritos que quedan afuera del "toque de queda" por ahora - INFO135 9 enero, 2021 at 2:50 pm

[…] Provincia restringe la actividad nocturna de 1 a 6, a partir del próximo lunes […]

Respuesta
Diputados vidalistas preparan un amparo contra el "toque de queda" de Kicillof - INFO135 13 enero, 2021 at 11:30 am

[…] Provincia restringe la actividad nocturna de 1 a 6, a partir del próximo lunes […]

Respuesta

Salir de los comentarios