26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Quién es el nuevo abogado de Piparo: defendió al genocida Von Wernich y fue candidato de Gómez Centurión

La diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, y su marido Juan Ignacio Buzali, detenido por intento de homicidio el 1° de enero oficializaron ayer un cambio en su defensa: Fernando Burlando ya no será más su abogado y, en su reemplazo, asumirá Marcelo Peña. ¿Quién es Peña?

Abogado platense y también de perfil alto, Peña defendió al ex capellán de la Policía bonaerense, Christian Von Wernich, por sus delitos cometidos durante la dictadura y al cura del Colegio San Vicente de Paul Raúl Sidders, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Peña se hizo conocido en 2016 por una denuncia contra el ex gobernador Daniel Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito, aunque finalmente la justicia lo sobreseyó.

El letrado también incursionó en política y fue candidato a intendente varias veces. En 2015 compitió por el partido “Es Posible”, de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, en la provincia de Buenos Aires, y en 2019 se postuló por el espacio NOS, conducido por el ex cara pintada Juan José Gómez Centurión.

Buzali, el esposo de Piparo, está detenido desde el 8 de enero acusado de doble intento de homicidio luego de que intentara atropellar a dos motociclistas y se diera a la fuga en la madrugada del 1° de enero cuando manejaba el Fiat 500 L junto a la diputada provincial, tras la cena de fin de año.

La defensa de Burlando sufrió la semana pasada un fuerte revés judicial luego de que la Cámara de Apelaciones le negara dos pedidos de excarcelación de Buzali, quien sigue detenido ahora ya en la alcaidía penitenciaria de La Plata. Con ese mal antecedente, el hermano de la legisladora, Matías Piparo, habría buscado a peña para cambiar de estrategia.

Piparo declaró como testigo y avisó: “De ninguna manera voy a dejar mi cargo”

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios