25.5 C
La Plata
24 febrero, 2024
PAÍS

Demoliendo opositores: The Lancet confirmó la eficacia de la Sputnik V en un 91,6%

La revista científica The Lancet publicó este martes los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

El gobierno recibió con satisfacción la noticia publicada en la prestigiosa revista y produjo malestar en toda la oposición y los medios hegemónicos que militaron en contra de la vacuna rusa. Como se recordará personajes como Lilita Carrió, Sandra Pitta, Graciela Ocaña, el Dr. Claudio Zinn, Jorge Lanata, Luis Majul y tantos otros militaron la campaña contra la Sputnik V.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo y en el punto de control final hubo 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 62 se presentaron en la rama placebo y 16 entre las personas que recibieron la vacuna.

Además, la Sputnik V proporcionó “una protección completa contra casos graves”, según la publicación.

La eficacia en el grupo de 2.144 voluntarios mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años.

Además, entre los casos analizados, más del 98 por ciento de los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune humoral y una respuesta inmune 100 por ciento celular.

En relación a la seguridad, la mayoría de los eventos adversos (94%) fueron leves e incluyeron síndromes similares a la gripe, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia.

Por otra parte, “no hay eventos adversos graves asociados con la vacunación”, según lo confirmado por el Comité de Monitoreo de Datos Independiente, ni tampoco se presentaron “alergias fuertes ni shock anafiláctico”.

 

 

Tras la publicación sobre la efectividad de la Sputnik V, un Marcelo Figueras monumental dejó en ridículo a Pitta, El Dipy, Nelson Castro y Maxi Guerra

 

También en info135

Docentes confirman que habrá paro y movilización el próximo lunes

Alfredo Silletta

El Gobierno accionó la motosierra y dispuso cerrar el INADI, porque “no sirve para nada”

Eduardo

Sin ponerse colorado, Caputo dice: “El FMI está impresionado porque estamos haciendo más de lo que pedían”

Eduardo

2 Comentarios

Tras la publicación en The Lancet, Cristina festejó en las redes y dejó a la oposición al borde del infarto masivo - INFO135 2 febrero, 2021 at 5:21 pm

[…] Demoliendo opositores: The Lancet confirmó la eficacia de la Sputnik V en un 91,6% […]

Respuesta
“LTA”: El imperdible video que se hizo viral burlándose del gorilaje que operó despiadadamente contra la Sputnik V - INFO135 5 febrero, 2021 at 4:52 pm

[…] Demoliendo opositores: The Lancet confirmó la eficacia de… […]

Respuesta

Salir de los comentarios