23 C
La Plata
2 marzo, 2021
JAZZ

Se viene el álbum debut del grupo ítalo-nórdico HITRA

Más allá que Info135 es un portal de política, mantenemos un espacio dedicado al jazz, en parte para promocionar discos de músicos argentinos y la aparición de nuevas grabaciones en todo el mundo. Por estas horas, el pianista italiano Alessandro Sgobbio nos envió el material del nuevo disco del grupo que integra y que saldrá en los próximos días en Oslo. Agradecemos el envío, lo escuchamos y lo recomendamos.

Hitra es un grupo de jóvenes músicos de jazz que se conocieron en la Academia de Música de Oslo, en Noruega y decidieron unir sus historias pasadas con la actualidad y editar un hermoso álbum titulado “Transparence”, que fluye con imaginación e improvisación.

El grupo esta integrado por el músico islandés Hilmar Jensson, en guitarras, el italiano Alessandro Sgobbio, en piano y composición, y los noruegos Jo Berger Myhre, en bajo y Oyvind Skarbo en batería. El álbum debut saldrá el próximo 19 de febrero en el sello AMP Music & Records, tanto en CD como  LP.

La música, con alguna inspiración a algunos disco de Pat Metheny, se centra en las sensaciones de ese maravilloso país, rodeado de islas, frio, con historias paganas bellas y atractivas y cálidez en su gente. Sgobbio es un interesante compositor que ya lo había demostrado en su proyecto Pericopes+1 y en “Aforismi Protestanti”, un álbum en la búsqueda más espiritual, algo más del jazz nórdico que del italiano.

También en info135

Bill Evans: Live At Ronnie Scott’s

Alfredo Silletta

En plena pandemia tres duetos de piano & trompeta que no te podes perder

Alfredo Silletta

QUINT5T, el nuevo disco de jazz que te vuela la cabeza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios