13.2 C
La Plata
22 septiembre, 2021
JAZZ

Se viene el álbum debut del grupo ítalo-nórdico HITRA

Más allá que Info135 es un portal de política, mantenemos un espacio dedicado al jazz, en parte para promocionar discos de músicos argentinos y la aparición de nuevas grabaciones en todo el mundo. Por estas horas, el pianista italiano Alessandro Sgobbio nos envió el material del nuevo disco del grupo que integra y que saldrá en los próximos días en Oslo. Agradecemos el envío, lo escuchamos y lo recomendamos.

Hitra es un grupo de jóvenes músicos de jazz que se conocieron en la Academia de Música de Oslo, en Noruega y decidieron unir sus historias pasadas con la actualidad y editar un hermoso álbum titulado “Transparence”, que fluye con imaginación e improvisación.

El grupo esta integrado por el músico islandés Hilmar Jensson, en guitarras, el italiano Alessandro Sgobbio, en piano y composición, y los noruegos Jo Berger Myhre, en bajo y Oyvind Skarbo en batería. El álbum debut saldrá el próximo 19 de febrero en el sello AMP Music & Records, tanto en CD como  LP.

La música, con alguna inspiración a algunos disco de Pat Metheny, se centra en las sensaciones de ese maravilloso país, rodeado de islas, frio, con historias paganas bellas y atractivas y cálidez en su gente. Sgobbio es un interesante compositor que ya lo había demostrado en su proyecto Pericopes+1 y en “Aforismi Protestanti”, un álbum en la búsqueda más espiritual, algo más del jazz nórdico que del italiano.

También en info135

Un Rolling Stone que tocaba jazz

Alfredo Silletta

The Buzz, gran disco de Sean Conly junto a Genovese y Mela y la yapa con Rodrigo Domínguez y Aislados

Alfredo Silletta

Cuatro jóvenes músicos del jazz local publican excelentes discos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios