22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof aceptó la renuncia del juez de la Corte, Eduardo De Lázzari, que se había enfrentado a Conte Grand

En horas de la mañana se conoció que el juez de la Corte provincial, Eduardo De Lazzari habia presentado la renuncia para jubilarse y el gobierno de Axel Kicillof aceptó la dimisión.  El magistrado se habia enfrentado a la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal y al actual procudador Julio Conte Grand por los manejos de la justicia, al acusarlos de llevar adelante “una suerte de gatopardismo, creando una comisión de notables con rimbombantes propósitos, para no solucionar nada”.

A través del Decreto 58 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires se conoció su dimisión que lleva al firma del gobernador y los ministros Julio Alak y Carlos Bianco. En la resolución se agradeció “al Magistrado renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo” y se adelantó que “el presente decreto será refrendado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Justicia y Derechos Humanos y de Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Entre los considerando, el decreto sostuvo que “el nombrado magistrado ha presentado la renuncia a dicho cargo a los fines jubilatorios, solicitando que le sea aceptada a partir del 1° de marzo de 2021” y “que es importante destacar que el mismo ha honrado con su labor y dedicación a la Provincia de Buenos Aires en el referido cargo”.

De Lázzari se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en 1967. Luego, entre noviembre de 1994 y octubre de 1996, fue Procurador General de la Suprema Corte  de Justicia provincial. Al año siguiente, en 1997, ocupó el cargo de secretario de Seguridad durante el gobierno de Eduardo Duhalde   hasta que fue designado en la Corte bonaerense el 24 de junio 1997. También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y como titular de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de la capital bonaerense.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios