29.4 C
La Plata
24 febrero, 2021
MUNICIPIOS

Construyen una cancha de Vóley en la Plaza “Noelia”

En la plaza “Noelia” (Lisandro de la Torre y 3) los vecinos del barrio El Sol, junto a la Municipalidad de Berazategui, están construyendo una cancha de vóley que además servirá para practicar otros deportes. El proyecto consiste en que el Municipio aporte los materiales y los vecinos la mano de obra.

Al respecto, el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Alejandro Quiñones, explicó: “Entre los vecinos y la Asociación de Vóley Capital Nacional del Vidrio presentaron al Municipio la iniciativa de construir en la plaza un espacio multideportes, ya que va a ser utilizada para jugar los torneos de la Asociación pero también para practicar otras disciplinas”, y agregó: “Para la Municipalidad es una alegría enorme poder entregar todos los materiales y ver que el barrio se compromete en la obra. Nuestro intendente, Juan José Mussi, siempre dice que hay que ayudar a los vecinos en todo lo que se pueda”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vóley Capital Nacional del Vidrio, Celia Cabrera, destacó: “Esto es crecimiento para el barrio y los chicos tienen un lugar de contención cerca de sus casas. Hay más de 100 niños y niñas que practican vóley en el lugar”.

Para llevar a cabo el proyecto, los vecinos idearon un sistema de trabajo que se caracteriza por el compromiso y solidaridad que demuestra un gran sentido de comunidad en el barrio El Sol. Una de las vecinas, Graciela Vique, expresó: “Se trata de colaborar porque nuestro objetivo es que todos los vecinos podamos aprovechar este espacio. Desde muy temprano un grupo comienza a trabajar en las obras, mientras otro prepara la comida para el almuerzo. Estamos muy organizados”.

En tanto Adrián Vique, también de la zona, señaló: “Agradecemos mucho a la Municipalidad por la colaboración porque esto significa avanzar y que la obra quede para nuestros hijos y nietos”.

Plaza “Noelia”

El espacio verde lleva el nombre de “Noelia” en homenaje a Noelia Akrap, víctima de femicidio en el año 2014 y vecina de El Sol. Las instituciones del barrio tuvieron la iniciativa de denominar a la plaza de esa manera con el objetivo de generar memoria, respeto y solidaridad.


También en info135

Nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 en Berazategui

Nico Brutti

“Necesitamos que haya sentido de pertenencia en Malvinas Argentinas”

Nico Brutti

La UTN de Haedo se sumó como sede de vacunación para mayores de 70 años

Nico Brutti

Salir de los comentarios