Con el objetivo de no cortar con una tradición y con una impronta diferente, este sábado de 10 a 18 horas se realizará la Feria del Tomate Platense. La misma se efectuará bajo estrictos protocolos sanitarios y al aire libre en una Unidad Productiva de la localidad de Arana ubicada en 615 y 31.
En virtud del contexto de pandemia que estamos atravesando, durante el tradicional evento que este año cumple 17 años, no habrá espectáculos ni radio abierta como ediciones anteriores, convirtiéndose la reconocida fiesta en Feria, en donde se priorizará la venta del típico cultivo de nuestra ciudad y sus productos derivados.
El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP y Productores locales, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, contará con puestos para la venta de productos de la agricultura familiar en post de mantener el espíritu de jerarquizar la producción y promover el consumo del producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense.
“Es una fiesta muy esperada por todo el sector pero este año tendrá una impronta diferente, adaptándose al contexto que estamos atravesando con una feria que será al aire libre y en donde se ofrecerán los mejores productos derivados del Tomate Platense”, dijo al respecto el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa.
“Este grupo de productores con su trabajo le dan un valor enorme a nuestra ciudad e hicieron del Tomate un símbolo identitario para todos los platenses”, finalizó el funcionario.
Es válido destacar que a partir de un proyecto de rescate, difusión y revalorización del cultivo llevado adelante por un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP en 1999, el Tomate Platense volvió a tener un lugar de privilegio en las cosechas de los productores locales.
Por último se aclaró que durante la feria, cada uno de los puestos contará con elementos sanitizantes para los asistentes y además en la puerta de ingreso al Predio se controlará el uso del tapaboca y nariz, el cual es obligatorio.