El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo este viernes un encuentro con el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, con quien diálogo sobre la relación entre ambos países y su posición en la causa de las Islas Malvinas, además se establecieron vínculos para explorar posibilidades de un trabajo a futuro.
De esta manera, junto a la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Municipalidad de La Plata, Rosario Castagnet, el Jefe Comunal recibió al diplomático en el Palacio Municipal, en el marco de una reunión que tuvo como objetivo intercambiar experiencias, ahondar en temáticas como las políticas ambientales y establecer lazos para futuras inversiones.
“Es un honor poder conocer a Mark, un diplomático muy interesado en lo que respecta a las políticas relacionadas con las energías renovables y los modelos de ciudades sustentables, en este sentido, hemos logrado avanzar en varios acuerdos a futuro entre el municipio y el Reino Unido”, enfatizó Garro en esta oportunidad, al tiempo que agregó: “Fue muy enriquecedor conocer sus experiencias e ideas”.
Cabe destacar que Mark Kent ingresó al servicio diplomático británico en el año 1987, ocupó diversos cargos en Ciudad de México, Medio Oriente y Kosovo y, finalmente, en 2016 fue nombrado Embajador de Argentina; es un diplomático muy comprometido con la causa de Islas Malvinas.
“Es interesante y admirable el trabajo del Reino Unido en materia ambiental y sustentable, así como la millonaria inversión que hará para ayudar a otros países a avanzar en ese sentido”, señaló el intendente platense; y remarcó: “Ojalá este sea el primero de varios encuentros para ser partícipes de esa transformación”.
Por su parte, el Embajador aseguró que “Tengo un interés muy grande en llevar adelante acuerdos para lograr modelos de ciudad sustentable y hemos dialogado sobre este tema para poder lograr distintos acuerdos a futuro”. En cuanto a la estadía, Kent sostuvo que “Es muy importante conocer la Capital de la provincia de Buenos Aires y también recorrer distintos lugares emblemáticos de la ciudad”.
A su vez, Castagnet destacó que “es una premisa del intendente de que la ciudad vuelva al mundo y que el mundo conozca la ciudad”, y valoró: “el objetivo nuestro y de la embajada es generar un dialogo y hacer un intercambio en cuanto a la situación de ambos países, de esta manera damos un puntapié inicial de cara a explorar distintas posibilidades de colaboración en el futuro”.
Durante la estadía en la ciudad de La Plata, Kent recorrió distintos lugares emblemáticos como La Catedral y la República de los Niños, a su vez visitó el Puerto La Plata.
Vale recordar que el Reino Unido será sede de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, un evento que se centrará en las políticas ambientales y las energías renovables y a propósito del cual el país insular invertirá 38 millones de libras para ayudar a otras naciones en desarrollo a acelerar su transición a energías verdes.