22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

La denuncia de Carrió por “envenenamiento” la tiraron al tacho de basura

La Justicia desestimó la denuncia de Elisa Carrió contra el presidente Alberto Fernández por “envenenamiento”, por haber adquirido la vacuna Sputnik V para enfrentar la pandemia del coronavirus. Como se recordará tanto Carrió como la oposición plantearon que la vacuna no existía y que era un negocio entre Cristina Kirchner y  Wadímir Putin. En el caso de la dirigente de la Coalición Cívica dio un paso más y presentó una denuncia penal.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó ayer que se desestime la denuncia por inexistencia de delito.  “Esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes”, sostuvo el fiscal en el requerimiento que le presentó al juez Sebastián Casanello luego de disponer una serie de medidas de prueba.
Los denunciantes, encabezados por Carrió, habían afirmado que “la vacuna emblema de Rusia había sido probada en escasa cantidad de personas y fuera del mayor grupo de riesgo según la edad, siendo que la Fase III del ensayo no estaba finalizada”, reseñó el fiscal en su dictamen.

La denuncia estaba dirigida contra el Presidente de la Nación, el entonces ministro de Salud, Ginés González García, y su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti, “por la adquisición de una partida de vacunas, sin haber agotado sus tres fases de ensayos y sin haberse publicado en revistas científicas sus conclusiones”.
La investigación había sido delegada en el fiscal Marijuan, quien solicitó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la remisión de copias certificadas de la totalidad de la documentación relativa a la adquisición, distribución y eventual aplicación de la vacuna Sputnik V.

Mientras la oposición de Juntos por el Cambio atacaba la vacuna rusa considerando que era un fraude y que envenenaría a las personas, la prestigiosa revista médica The Lancet, afirmó que la Sputnik V da una protección de un 92% y se considera muy segura, por lo cual hoy es la más solicitada a nivel mundial.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios