16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Odio sin límites: manifestantes opositores plantaron “cadáveres” frente a la Rosada

En una muestra más de que el odio que los mueve no tiene límites, manifestantes que marcharon hoy a Plaza de Mayo para protestar contra el gobierno de Alberto Fernández colocaron bolsas mortuarias con los nombres de los “vacunados VIP” y, entre ellos, a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La movilización denominada 27F fue convocada por dirigentes de Juntos por el Cambio y avalada por los medios de comunicación del grupo Clarín, entre ellos TN. Tuvo una escasa concurrencia, pero un alto nivel de odio que fue repudiado en las redes sociales.

La “intervención” con cádaveres frente a la Rosada con bolsas mortuorias estuvo a cargo del grupo Jóvenes Libertarios. Las bolsas simulaban cadáveres con el nombre de dirigentes políticos que recibieron la vacuna contra el coronavirus como el ministro de Economía, Martín Guzmán. También tenían leyendas en alusión a otros vacunados como “los pibes de La Cámpora” o “el hijo de Moyano”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las que agitó la marcha contra el gobierno y se mostró marchando por el centro porteño cantando “Vamos a volver”. En esta oportunidad, también la acompañó el ex bailarín Maximiliano Guerra.

Otro de los dirigentes que marchó fue el economista Javier Milei, quien se saludó afectuosamente con Bullrich. También se vio al actor Luis Brandoni y a los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff. También asistió el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; el exfuncionario Hernán Lombardi y la ex diputada Cynthia Hotton, mientras que en Mar del Plata estuvo el diputado radical Mario Negri.

El presidente Alberto Fernández condenó la violencia desplegada y el uso de las bolsas mortuorias un rato después de terminada la marcha. En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado escribió: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Anabel Cherubito destrozó a la oposición por la bolsa mortuoria con el nombre de Estela: “Mienten. Están llenos de odio… y a su vez tan claro de que lado estaban en el 76” - INFO135 28 febrero, 2021 at 9:13 am

[…] Odio sin límites: manifestantes opositores plantaron “cadáveres” frente a la Rosada […]

Respuesta

Salir de los comentarios