26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brillaron en el ciclo Viví tu Ciudad

El mítico dúo, que este año celebra 30 años juntos, se presentó de manera gratuita y al aire libre, en el San Andrés Golf Club.

En el marco del ciclo de verano Viví tu Ciudad, los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron un recital gratuito y al aire libre, en el San Andrés Golf Club.

En ese sentido, las vecinas y los vecinos de San Martín disfrutaron de un show único, cumpliendo todas las normas y protocolos de seguridad.

El intendente Fernando Moreira, asistió al show y al respecto destacó: “Es un orgullo tener con nosotros a dos grandes artistas, que están cerrando nuestro ciclo de verano, en una edición tan especial. La agenda cultural es una marca de San Martín, que llega con espectáculos de calidad a todos los rincones de la ciudad”.

Y agregó: “La pandemia nos obligó a modificar nuestro esquema original. Pero entendimos que, organizando una agenda de eventos cuidados, con capacidad más reducida, estábamos en condiciones de llevar algo de alegría a las familias, luego de un 2020 tan duro. Y realmente ha salido todo muy bien”.

Al respecto, Vitale sostuvo: “Estamos muy felices de tocar con Baglietto, somos amigos hace muchos años, y nos encanta compartir y tocar en vivo”. Y por su parte, Baglietto declaró: “Extrañábamos mucho esto, después de un año y dos meses, este es el tercer show que hacemos, más allá del streaming, no se lo cambia por nada. La gente también necesita despejar la cabeza y ahí entramos nosotros y el Estado. La música popular es indelegable”.

En esta edición, el ciclo cultural incluyó cientos de propuestas de teatro, clown, cine, circo y títeres, actividades saludables, corredores gastronómicos, talleres y música en todas las plazas de la ciudad.

También se realizó “San Martín Ríe” con la presentación de comediantes y standaperos los viernes en plaza Alem y se sumaron los sábados en Kennedy y Roca, y los domingos en el Liceo Militar.  

Este año, todos los conciertos se realizaron al aire libre y con cupos limitados. En ese sentido, se destacaron las presentaciones de Nahuel Pennisi, Silvina Moreno, Juan Ingaramo y Andrés Ini.

Además, como todos los años, estuvo la tradicional peña de los domingos en la Chacra Pueyrredón, con artistas locales y referentes del folclore nacional.

Asimismo, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández, la Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, la Casa Mercado, las escuelas municipales de Música y Danzas, ofrecieron ciclos de literatura, visitas guiadas, talleres de danza, y seminarios para todas las edades.

Hasta el domingo 7, las actividades de Viví tu Ciudad continuarán con más propuestas recreativas, saludables y culturales. Ese día, desde las 18, se presentarán Lau Montalbetti, el Dúo Blanco Farfaglia, Qespi Warmi y Remolineras en la Peña de las Mujeres, que se llevará a cabo en el Museo Histórico José Hernández.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios